LATEST NEWS
01
01
Qué es

Seguro de administradores y directivos, más conocido como D&O (Directors and Officers). Cubre a los responsables de las empresas por las reclamaciones que puedan recibir en el ejercicio de sus funciones.

02
02
Para quién es

ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS

03
03
Ventajas

Esta póliza cubre los gastos de defensa de los administradores o directivos (costas judiciales, gastos y honorarios incurridos en la defensa de una reclamación, gastos de apelación etc) y las posibles indemnizaciones a la que sean condenados los administradores o directivos por los tribunales.

En detalle

Garantía Cubiertas

Garantías Básicas
– Reclamación por actuaciones negligentes.
– Reembolso de la sociedad.
– Defensa jurídica.
– Gastos de Defensa en reclamaciones por contaminación.
– Fianzas.

Garantías Complementarias
– Sanciones Administrativas (que sean asegurables).
– Gastos de restitución de Imagen y Gastos de gerencia de riesgos: gastos de la contratación de una empresa de comunicación y cualquier medida para impedir o mitigar una Reclamación cubierta por la Póliza.
– Gastos de aval concursal: con motivo de la constitución y mantenimiento de un aval de entidad de crédito en sustitución de un embargo ordenado contra el Asegurado, de conformidad con el Artículo 48.3 de la Ley Concursal (Ley 22/2003, de 9 de Julio).
– Gastos de Defensa y la acción Social de responsabilidad por una reclamación derivada de un Daño Medioambiental.
– Disputas Laborales: La cobertura de la póliza se extiende a cubrir las reclamaciones por un acto incorrecto por despido nulo, discriminación en el trabajo, mobbing…

 

dudas

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Coberturas más destacadas

  • Se cubren las reclamaciones presentandas tanto contra el directivo como contra la sociedad. Incluyendo aquellas por practias de empleo como por ejemplo: acoso laboral, discriminacion, etc.
  • La póliza es válida tanto para pequeños comercios como para grandes organizaciones. Una pyme familiar también pude ser el blanco de una reclamación por asunto de herederos o acoso labora.
  • Se abonan los gastos de defensa o procedimientos judicales (en ocasiones muy cuantiosos) desde el principio.

RIESGOS CUBIERTOS MÁS FRECUENTES

Una empresa se encuentra en concurso de acreedores con impuestos pendientes de pago, y la Administración inicia un procedimiento de responsabilidad tributaria subsidiaria frente al administrador. Una RC de Administradores y Directivos cubriría los gastos de defensa del administrador y asumiría la deuda tributaria si resulta condenado.

Descargas

Documentos asociados

  • Formulario de datos

  • Condicionado

  • Documentación legal

¿Necesitas ayuda?