LATEST NEWS
01
01
Qué es

Cobertura de las necesidades, bienes y propiedades concretas de cada edificio o comunidad de vecinos. Se engloban todos los posibles riesgos en una misma póliza para que resulte mucho más cómodo y económico que si se contratasen las coberturas por separado.

02
02
Para quién es

Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios

03
03
Ventajas

Al unificar todos los posibles riesgos en una misma póliza resulta mucho más cómodo y económico para el administrador y la comunidad que si se contratasen las coberturas por separado. Es un producto flexible, que se adapta a las necesidades de cobertura específicas de cada comunidad.

En detalle

Las pólizas del Seguro para Comunidades de Propietarios

Se contratan para hacer frente a los daños causados por o en el conjunto de bienes que forman parte de una comunidad o edificio.

Ademas del propio edificio, puede comprender también el mobiliario, desde objetos artísticos o instalaciones deportivas, hasta aquellas personas que representan legalmente el interés de la comunidad, como el presidente y el resto de la junta de gobierno.

La flexibilidad de esta póliza ofrece distintas opciones y coberturas variadas, por lo general, un seguro multirriesgo básico incluirá las siguientes coberturas:

Daños en el continente: cubre la reparación de daños ocasionados por incendio, agua, robo, daños climatológicos, daños eléctricos, etc. en techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc.

Daños en el contenido: cubre la reparación o reposición de muebles y enseres domésticos.

Responsabilidad civil: cubre las reparaciones y/o indemnizaciones por daños a terceros.

Defensa jurídica: se ocupa de las reclamaciones por daños que otros hayan causado sobre sus bienes. Incluye también defensa penal y derechos como propietario o inquilino.

COBERTURA

RIESGOS CUBIERTOS MÁS FRECUENTES

Hay muchos y diversos tipos de siniestros que se pueden dar y están cubiertos por esta póliza, algunos de los más habituales con los daños ocasionados por:

  • Incendio
  • Agua
  • Robo
  • Daños climatológicos…
  • Reclamaciones de terceros…
Descargas

Documentos asociados

  • Formulario de datos

  • Condicionado

  • Documentación legal

¿Necesitas ayuda?