LATEST NEWS
01
01
Qué es

Si eres propietario de un vehículo, tienes la obligación, por ley, de contratar y mantener en vigor un seguro que cubra la responsabilidad civil del conductor. ¿Y eso qué es? El seguro a terceros de toda la vida. ¿Por qué? Porque aunque nos creamos los mejores conductores del mundo, los imprevistos ocurren y hay que asegurarse de que habrá dinero para compensar a las víctimas en caso de accidente. Iremos viendo las distintas clases de seguros de vehículos.

02
02
Para quién es

PERSONAS FÍSICAS

03
03
Ventajas

Como sabemos, la normativa europea obliga a asegurar los vehículos a motor. Es decir, motos, coches, autobuses, camiones. Aunque no es obligatorio tener un seguro para bicicletas, es altamente recomendable tenerlo por dos razones. La primera de ellas es que, como en cualquier otro vehículo, el seguro te protege ante los daños que puedas sufrir tu bicicleta o tú en un accidente de circulación, así como ante los perjuicios que puedas causar como ciclista. La segunda ventaja del seguro es que puede proteger tu bici frente a robo cuando no la estás utilizando. Las ventajas de los seguros de coches y motos son semejantes: protegerte a si, a tu vehículo y la respnsbilidad civil producto de los daños que puedas ocasionar a otros vehículos y personas, entre otras ventajas (vehículo de sustitución, asistencia en carretera, etc.).

En detalle

Finalidad

Antes de contratar un seguro para tu motocicleta debes preguntarte para qué la vas a utilizar. Esto es esencial porque los precios ofrecidos por las Compañías pueden variar en función del uso que el cliente le dé a esta. No olvides revisar las condiciones de tu póliza de coche (si la tienes) porque la cobertura de responsabilidad civil puede cubrirte como conductor pero también como peatón y como ciclista (en función de la Compañía). Los ciclistas -junto con los motoristas claro- son los usuarios de la vía más desprotegidos. Por fortuna, para todos ellos existen soluciones.

COBERTURA

RIESGOS CUBIERTOS MÁS FRECUENTES

En bicicletas, se trata de casi la misma cobertura que obtendrás contratando un seguro de coche o de moto, pero mucho más económica. Hasta hace poco la variedad de pólizas y las coberturas para motoristas era muy limitada; en los últimos años, la oferta se ha multiplicado creándose oportunidades de ahorro. En coches, los tipos de seguros son: Terceros, Terceros ampliados y a Todo Riesgo (con o sin franquicia)..

Descargas

Documentos asociados

  • Formulario de datos

  • Condicionado

  • Documentación legal

¿Necesitas ayuda?