LATEST NEWS
seguros personales

LAS MEJORES FÓRMULAS DE AHORRO PARA TU JUBILACIÓN

Ahora, que por fin te has convencido de que ahorrar para tu futura jubilación es una de las mejores decisiones que has podido tomar, ya que dispondrás de un complemento a la pensión pública que te garantizará el nivel de vida deseado para el momento de tu retiro laboral, sabes que el siguiente paso es determinar cual es la fórmula de ahorro que mejor se adapta a tus características y necesidades. Para ello buscas información en medios de comunicación e Internet y le preguntas a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pero las opiniones que obtienes son poco concluyentes e incluso contradictorias. Algunos te hablan de rendimiento, otros de diversificación, te previenen sobre la fiscalización y el riesgo, pero lo único que sacas en claro es que te hallas ante una cuestión mucho más complicada de lo que te esperabas en un primer momento.

No te preocupes, decidir cual es la fórmula de ahorro que más te conviene es muy sencillo si cuentas con orientación y asesoramiento profesional, y por ello desde la Correduría de Seguros José Silva queremos compartir contigo nuestra extensa experiencia en este campo. A continuación te detallaremos las características de las principales fórmulas de ahorro de cara a la jubilación, así como sus prestaciones y ventajas.

¿Qué es un Plan de Pensiones?

Un Plan de Pensiones (PP) es un producto de ahorro a largo plazo, en el cual se efectúan aportaciones, periódicas o puntuales, que generarán una rentabilidad y un ahorro de los cuales podrás disponer llegado el momento de tu jubilación, o por motivos excepcionales como desempleo de larga duración, incapacidad laboral permanente, enfermedad grave o fallecimiento.

  • Una de las principales ventajas de los Planes de Pensiones es su excelente tratamiento fiscal, ya que las cantidades que aportas anualmente pueden ser posteriormente desgravadas en IRPF en tu declaración de la renta, reduciendo la base imponible y ofreciendo por tanto un importante ahorro.
  • Dependiendo del tipo de inversiones y el riesgo que estés dispuesto a asumir, tendrás unos beneficios más o menos abultados.
  • Conviene también apuntar que desde el 1 de enero de 2025 se permitirá rescatar las participaciones de planes de pensiones con al menos diez años de antigüedad.
¿Qué es un PPA?

Un Plan de Previsión Asegurado (PPA) es un seguro individual de ahorro a largo plazo que tiene como objetivo complementar el sistema de pensiones de la seguridad social que recibirás llegado el momento de tu jubilación. Los PPA contemplan para su rescate las mismas contingencias que los planes de pensiones, es decir, incapacidad laboral, gran dependencia, fallecimiento, enfermedad grave, desempleo de larga duración y encontrarse en situación de desahucio.

  • Su rentabilidad está garantizada mediante técnicas actuariales, y por lo tanto no depende del comportamiento de los activos en los que se invierte.
  • De la misma manera que los Planes de pensiones, las primas que aportes desgravarán en tu liquidación anual del IRPF.
  • Sus participaciones también podrán ser rescatadas a partir del 1 de enero de 2025, si cuentan con al menos diez años de antigüedad.
¿Qué es un SIALP?

El Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) es un método de ahorro a largo plazo que nació con la Reforma fiscal de 2015. Se trata de un tipo de seguro de vida que te garantiza un capital e intereses a su finalización, y que permite una exención de impuestos, siempre que el ahorro se mantenga al menos 5 años. Permite realizar las aportaciones extraordinarias que desees, con un límite de 5.000 € al año.

  • Podrás contar con todas las aportaciones que hayas realizado, más una rentabilidad garantizada.
  • Si mantienes tu plan durante al menos cinco años los rendimientos que acumules quedarán exentos de tributación.
¿Qué es un PIAS?

El Plan Individual de Ahorro sistemático (PIAS) es un tipo de seguro de vida que te permitirá acumular un ahorro a largo plazo a través de aportaciones periódicas o esporádicas, proporcionándote unos ingresos complementarios a tu jubilación. Su principales características son que el capital ahorrado se puede rescatar en cualquier momento o se puede constituir en una renta vitalicia. Las primas a este producto pueden alcanzar los 8.000 euros anuales, con un máximo de 240.000 euros durante toda la vida del seguro.

  • Es un producto líquido, lo que significa que, una vez cumplido el primer año, se puede rescatar en el momento más conveniente, sin necesidad de esperar a la jubilación.
  • Tiene unas importantes ventajas fiscales si en el momento de su rescate se percibe en forma de renta vitalicia, y han pasado por lo menos 5 años desde la primera aportación (antes de 2015 ese plazo era de diez años, pero se rebajó tras la reforma fiscal).
¿Qué es un Seguro de Jubilación?

Un Seguro de Jubilación, también conocido como Plan de Jubilación, es una modalidad de seguro de vida que tiene como objetivo ahorrar para el momento de tu jubilación mediante la aportación de manera periódica de una cantidad económica establecida, aunque también cubre otras contingencias como la incapacidad laboral o el fallecimiento.

  • Una de las principales ventajas de este producto radica en que no solo estás garantizando tu estabilidad económica para el momento de tu jubilación, sino también la de tu familia, ya que en caso de fallecimiento o invalidez el Seguro de Jubilación actuará como un seguro de vida, abonando el capital asegurado a tus beneficiarios o herederos.
  • Las aportaciones a un Seguro de Jubilación estarán disponibles en cualquier momento para su rescate (siempre que se cumplan las condiciones recogidas en el contrato).
  • En el momento del rescate solo tributarás por la rentabilidad obtenida en la base del ahorro.
¿Todavía te queda alguna duda sin resolver?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Si de verdad deseas elegir el método de ahorro apropiado, que se adapte a tus particularidades, necesidades y objetivos, que posea un buen tratamiento fiscal y te proporcione una alta rentabilidad, pero sin asumir un riesgo elevado, ponte en contacto con nosotros.

Desde la Correduría de Seguro José Silva deseamos que cuentes con el mejor plan posible para tu jubilación, y por ello te ofrecemos las más prestigiosas fórmulas de ahorro, tanto en Seguros de Jubilación como en Planes de Pensiones. Además, nos comprometemos a brindarte una inmejorable atención llevada a cabo por un excelente equipo de profesionales, que resolverá todas tus dudas y te brindarán toda la información que puedas necesitar, así como implicación y ayuda.

No dejes pasar más tiempo y comparte con nosotros tus caso. Déjanos a continuación un comentario o escríbenos a nuestra dirección de correo josesilva@josesilva.es. También puedes contactarnos a través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Estaremos encantados de poder ayudarte.

© José Silva Correduría de Seguros 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE