LATEST NEWS
seguros personales

LOS BENEFICIOS DE CONTRATAR UN SEGURO COMO INQUILINO

¿Vives de alquiler? Si tu respuesta ha sido afirmativa, contratar un seguro para inquilinos es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Incluso aunque el propietario del inmueble disponga de un seguro de hogar, si no cuentas con la protección de este tipo de pólizas, tus bienes personales estarán desprotegidos. Además, la ley indica que como inquilino tienes la responsabilidad de mantener la vivienda en buen estado y en las mismas condiciones en las que se te alquiló. Asimismo, en caso de que sufras un robo u otro tipo de siniestro (ruptura de tubería, incendio, etc.), podrías tener que hacerte cargo de los desperfectos causados y enfrentarte a posibles reclamaciones e indemnizaciones por daños a terceros.

En José Silva Correduría de Seguros aseguramos tu tranquilidad y que te encuentres protegido ante cualquier tipo de situación que ponga en riesgo tu seguridad o pertenencias y las de tus seres queridos. Por este motivo te ofrecemos varias modalidades de seguro multirriesgo hogar para inquilinos, que podrás personalizar a tu medida y añadirle las garantías opcionales que más te interesen, ajustando así el precio a tus necesidades particulares.

¿Qué ventajas tiene un seguro para inquilinos?

Un seguro de inquilino es una póliza de hogar adaptada a las necesidades del arrendatario. Por lo tanto, se encargará de protegerte ante cualquier incidente que pueda producirse en la vivienda que has alquilado, como distintos tipos de siniestros (incendio, explosión, rayo, rotura, robo y daños por agua).

Además de encargarse de reparar o indemnizar el contenido de la vivienda que sea de tu propiedad (equipos electrónicos, electrodomésticos, enseres personales, etc.) este tipo de seguro tiene muy en cuenta aspectos tan importantes como la Defensa jurídica y la Responsabilidad Civil como inquilino. Ofreciéndote de este modo asesoramiento y protección en caso de problemas legales con otros vecinos, la propia comunidad, o incluso con el arrendador, y garantizándote una suma suficiente para cubrir los posibles daños que puedas causar a un tercero (imagínate que te dejas un grifo abierto e inunda la casa, a la vez que provoca goteras a otros vecinos o locales comerciales situados más abajo).

El seguro para inquilinos también incluye coberturas de robo que garantizan la cobertura de todos tus objetos y enseres personales, que quedan fuera del ámbito del seguro de hogar que pueda tener el propietario. Adicionalmente, en caso de sufrir un siniestro que causase graves daños como por ejemplo un incendio, el seguro se encargaría de cubrir los gastos derivados de la inhabitabilidad.

Los seguros para inquilinos de nuestra Correduría.

En José Silva Correduría de Seguros valoramos mucho a nuestros clientes y conocemos que la verdadera tranquilidad sólo se percibe cuando los asegurados están libres de preocupaciones. Por este motivo te ofrecemos el mejor seguro multirriesgo de hogar para inquilinos, ya que cuenta con las siguientes garantías:

  • Coberturas esenciales de incendio, explosión, rayo, rotura, robo y daños por agua y daños eléctricos.
  • Cobertura total para todo riesgo por daño material.
  • Reparación de tuberías sin causar daños.
  • Asistencia 24 horas.
  • Reparación de los daños de tu vivienda los 365 días del año.
  • Servicio de bricolaje y manitas para colocar accesorios, sustituir grifos, instalar cortinas, pequeñas mejoras y reparaciones en general del hogar con el desplazamiento del profesional a la vivienda.
  • Responsabilidad Civil de toda tu unidad familiar e incluso de tu animal de compañía, en todo el territorio nacional e incluso en el extranjero.
  • Coberturas integrales de recomposición estética.
  • Protección y defensa jurídica.
  • Servicio telefónico de orientación jurídica.
  • Cobertura de recuperación de fianzas.
  • Asistencia informática.
  • Servicio de reparación informático y recuperación de datos.
  • Infidelidad de empleados del hogar.
Además, contarás con un excepcional servicio postventa.

Al contratar tu seguro de inquilinos con nuestra correduría no solo tendrás la mejor protección para tu hogar, sino que te asegurarás una gestión experta y profesional. Dispondrás de un equipo cualificado que estará a tu disposición en todo momento y que se encargará de solucionar cualquier incidencia sin esperas ni contratiempos. Además, la liquidez de las compañías de seguros seleccionadas y el análisis objetivo realizado te garantizarán la compensación por los daños al instante.

Además, la Correduría de Seguros José Silva goza de todas las garantías necesarias, ya que nuestra actividad está integrada en el marco colectivo de la Asociación Profesional COJEBRO, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid, la Federación FECOR y el organismo internacional BIPAR, entidades que velan por los intereses de los consumidores de seguros.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso particular y te ofreceremos un seguro multirriesgo de hogar a la altura de tus necesidades como inquilino, con todas las garantías profesionales y claridad en los contratos.

¿Aún piensas que con el seguro del propietario es suficiente?

Imagínate que te dejas una sartén al fuego mientras respondes una llamada y se produce un incendio. El seguro del propietario podría atender los daños producidos en la vivienda y en otras colindantes, pero después te reclamará el importe pagado. Si no cuentas con un seguro de hogar a tu nombre y que responda por ti, deberás hacerte cargo de todos los gastos, incluidos los jurídicos, y ten seguro que serán muy cuantiosos.

No cometas el error de no contar con un seguro para inquilinos que te proteja a ti y a tu familia en caso de que ocurra cualquier siniestro en tu hogar. No lo dude más, da el paso y déjanos a continuación un comentario o escríbenos a nuestra dirección de correo [email protected]. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Estamos para ayudarte.

© José Silva Correduría de Seguros 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE