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¿QUÉ ES Y CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UNA CORREDURÍA DE SEGUROS?

Cuando hablamos de una Correduría de Seguros nos estamos refiriendo a un grupo de profesionales expertos en el sector asegurador que actúan como intermediarios entre las compañías aseguradoras y el asegurado: su cliente. Sus principales cometidos son tanto informar, asesorar y facilitar el proceso de selección y contratación de cualquier tipo de póliza de seguro, así como la gestión y reclamación en caso de siniestro. Una Correduría de Seguros se caracteriza por su independencia e imparcialidad, ya que no tiene ninguna relación de dependencia con las aseguradoras, lo que le permite conseguir la póliza que más se ajusta a las necesidades y particularidades de cada cliente. Por lo tanto, una Correduría de Seguros siempre velará por la defensa de los intereses del asegurado, representándolo y ayudándolo a conseguir la póliza adecuada a través de un análisis objetivo y la resolución de cualquier siniestro lo más favorablemente posible. Siempre ofreciendo un trato personalizado, cercano y aportando seguridad, confianza y protección.

La figura del corredor de seguros.

Como indica la Ley de mediación en seguros, los corredores de seguros son personas físicas o jurídicas que realizan la actividad de mediación de seguros privados sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras, y que ofrecen un asesoramiento independiente, profesional e imparcial. Estos profesionales, que deben tener una formación homologada y estar inscritos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tienen la obligación de brindar a sus clientes una información veraz y suficiente, ofrecer los productos y coberturas que se adapten mejor a las necesidades del comprador de seguros, defender sus derechos y velar por la validez, eficacia y plenitud de efectos del contrato firmado. También deben asistir y asesorar tanto al tomador como al asegurado y los beneficiarios en caso de siniestro.

¿Cuáles son las funciones de una Correduría de Seguros?

Si bien la atención personalizada, la mediación en favor de los intereses de sus clientes y la agilidad en los trámites son las características mas reseñables de una Correduría de Seguros, sus funciones principales son las siguientes:

  • Analizar las necesidades reales del cliente, de acuerdo con la información que le faciliten, al objetivo de poder ofrecerle el producto más adecuado dentro del amplio abanico de opciones que maneja.
  • Orientar al cliente en todas las fases de la gestión: contratación, elección e interpretación de cláusulas, personalización de la póliza, negociación de precios y de las posibles indemnizaciones, comunicación y tramitación del siniestro, advirtiendo expresamente de las exclusiones no cubiertas que aparecen en la “letra pequeña” de las condiciones de las pólizas.
  • Acompañar al cliente en todo momento, ayudándolo en larecopilación de la información necesaria para contratar un seguro o declarar un siniestro.
  • Velar por los intereses del cliente, cuidando, actualizando y proponiendo el aseguramiento de su patrimonio en todo momento.
  • Asegurarse que el cliente está recibiendo la indemnización correcta y pactada en las condiciones de las pólizas, realizando la reclamación correspondiente en caso necesario.
Ventajas de contratar un seguro a través de una correduría.

Aunque existen varios motivos por los que decantarse por una Correduría de Seguros, estos son los principales:

  • Garantía de independencia y objetividad.
  • Asesoramiento personalizado y profesional.
  • Atención cercana e individualizada.
  • Variedad de productos y amplia gama de ofertas.
  • Gestión central de todos los trámites.
  • Protección y representación en caso de siniestro.
  • Servicio postventa.
  • Sin ningún tipo de coste adicional.
La Correduría de Seguros José Silva.

La Correduría de Seguros José Silva, experta en la comparativa de seguros desde 1990, además de poseer un extenso catálogo de seguros especializados (personales, de Empresa, de Comunidades de Propietarios, etc), contar con un sobresaliente servicio postventa realizado por un excelente equipo de profesionales y disponer de una selección de aseguradoras de primer nivel, con medios para garantizar el servicio adecuado que sus clientes demandan, tiene el empeño de actualizarse constantemente con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atención posibles.

Estudiamos cada caso concreto para ofrecer una póliza de seguros a su medida, con todas las garantías profesionales. Además del precio, observamos aspectos de solvencia, servicio postventa y claridad de los contratos, ya que nuestra actividad está integrada en el marco colectivo de la Asociación Profesional COJEBRO, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid, la Federación FECOR y el organismo internacional BIPAR, entidades que velan por los intereses de los consumidores de seguros.

Nuestra seriedad y conocimiento profesional es la mayor ventaja competitiva con otros canales. El cliente es el epicentro de nuestra actividad, satisfacer sus intereses es nuestro objetivo y buscar lo que más le conviene, la única razón de nuestro trabajo.

Por estos motivos, nos sentimos muy orgullosos de comunicaros que la Correduría José Silva, en el desarrollo de su actividad profesional en el sector asegurador, ha obtenido el certificado de calidad QSIM, avalado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y las principales Compañías de Seguros a nivel nacional. También hemos obtenido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo. Además nos hemos sumado a la iniciativa del Camino de Santiago Cojebro Solidario, apoyando a los que más lo necesitan a través de una experiencia vital, grupal, única e inolvidable que une a las corredurías asociadas, aseguradoras e instituciones del sector, en torno a la ruta jacobea.

La clave de nuestro éxito reside en la búsqueda exhaustiva de la satisfacción de nuestros clientes, y por este motivo hemos ido un paso adelante estrenando una nueva página web con todas las funciones de una oficina virtual. Desde ella podemos asesorar a nuestros clientes y buscar el seguro que más se ajusta a sus necesidades, dar asistencia personal y servicio constante, como la comunicación inmediata de siniestros, y seguir ofreciendo las mejores pólizas con las mejores coberturas y precios como llevamos haciendo desde hace más de 30 años.

Deseamos estar cada día un poco más cerca de vosotros. Si deseas ponerte en contacto con nosotros, deja a continuación un comentario o escríbenos a nuestra dirección de correo josesilva@josesilva.es. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Cuenta con nosotros, estamos para ayudarte.

© José Silva Correduría de Seguros 2021.

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