LATEST NEWS
seguros de empresa

SEGUROS DE CIBERRIESGO PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Según estimaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), más del 70% de los 40.000 ataques informáticos diarios que se produjeron el pasado año en nuestro país estuvieron dirigidos a equipos de pymes y autónomos. En el año 2020 se han batido todos los récords de ciberataques y vulnerabilidades detectadas. Navegadores, routers domésticos y dispositivos personales usados para el teletrabajo se han convertido en los nuevos objetivos de ataque de los ciberdelincuentes. Debemos tener claro que, independientemente de su tamaño, ninguna empresa está a salvo de sufrir un ciberataque. Sus consecuencias pueden alcanzar tanto a la propia pyme o autónomo como a terceros, generando grandes gastos o incluso problemas legales. Gracias a los seguros de ciberriesgo podremos estar realmente protegidos, ya que además de implementar medidas preventivas que minimizarán las posibilidades de ataques cibernéticos y ayudarán a garantizar la seguridad de nuestros aparatos y redes informáticas, en caso de sufrir un ciberataque contaremos con asesoramiento para solucionar el incidente y recuperar los posibles daños, incluyendo los gastos necesarios para la gestión de una crisis derivada de un ciberataque. Las grandes multinacionales, conscientes de los riesgos que asumen al manejar su información a través de ordenadores, móviles o tabletas, ya llevan años destinando enormes capitales a un concepto tan importante como es el de la ciberseguridad.

¿Qué es la ciberseguridad?

Cuando hablamos de ciberseguridad nos estamos refiriendo a la protección de la información que es procesada, almacenada o transportada en equipos informáticos, por medio del tratamiento de las amenazas que pueden ponerla en riesgo. Debemos ser conscientes de que, en la actualidad, uno de los principales activos en cualquier empresa es la información, y una mala gestión en su seguridad puede tener tanto impacto económico como afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes. Sin embargo, hoy por hoy, son pocas las pequeñas empresas o los autónomos que tienen entre su lista de prioridades proteger sus sistemas ante ataques informáticos. ¿Es este tu caso? ¿Te has planteado alguna vez la importancia que le das al ciberriesgo en tu empresa o negocio? Si alguna de las respuestas es afirmativa, te recomendadmos que sigas leyendo.

Los Seguros de ciberriesgo.

Según datos del Ministerio de Economía las pymes ocupan a diez millones de trabajadores en España y suponen más del 60% del PIB nacional, pero la mayoría de ellas sigue teniendo reticencia en invertir en ciberseguridad, ya que piensan que no son objetivos potenciales de los hackers. Tanto es así que que se estima que tan solo una de cada diez pequeñas empresas hace regularmente copias de seguridad, cifra realmente preocupante si tenemos en cuenta que la mayoría de los negocios que sufre un ataque de ransomware no consigue recuperar su información.

Para prevenir estos riesgos nacen los Seguros de ciberriesgo, productos destinados a:

  • Proteger tu empresa de los riesgos, tanto online como offline, a los que está expuesta.
  • Cubrirte frente a ataques de virus y ciberdelincuencia.
  • Indemnizarte por las pérdidas.
  • Ayudarte a la recuperación de los datos dañados.

Coberturas del Seguro de ciberriesgo:

Toda pyme o trabajador autónomo debe contar con un procedimiento a seguir, para que una vez sufrido el ataque consiga recuperar pronto el control, desinfectar los equipos, evaluar los daños producidos y tomar las medidas pertinentes. Resulta imprescindible que en él se incorpore un seguro de ciberriesgo, ya que garantizará las siguientes coberturas

  • Daños a los sistemas informáticos y recuperación de datos como los derivados de un ataque informático, debidos a malware, o bien por robo de datos o denegación de servicio. También los gastos asociados a la recuperación de los datos dañados por una amenaza cibernética y la pérdida de beneficios o ingresos generada a partir de esta amenaza.
  • Pérdidas de beneficios como consecuencia de un fallo en los sistemas informáticos, derivado de un ciberataque, los gastos realizados para proteger los sistemas informáticos y aminorar las consecuencias de una amenaza de extorsión cibernética, así como cantidades pagadas después de una amenaza cibernética.
  • Protección de datos, brindando cobertura ante multas y sanciones por vulneración de la normativa de protección de datos y los gastos derivados de notificación por violación de la privacidad los de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de datos.
  • Coberturas de Responsabilidad civil por violación de la privacidad y seguridad de los datos, seguridad multimedia y publicidad y gastos de defensa, fianzas y conflictos de intereses derivados del procedimiento judicial seguido como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza.
¿A quién va dirigido el Seguro de ciberriesgo?

Hoy por hoy, casi la totalidad de las empresas y negocios poseen equipos tecnológicos y manejan información, por lo cual son potenciales víctimas de un ataque informático o simplemente por ser infectados por un virus. Por este motivo todas ellas necesitan de la protección y cobertura que les ofrece un buen Seguro de ciberriesgo, que ayudará a la empresa a enfrentar todos los riesgos y gastos derivados de la ciberdelincuencia.

¿Cuál es el mejor método para contratar un Seguro de ciberriesgo para tu empresa?

Si estás planeando contratar un Seguro de ciberriesgo para tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosostros, somos la mejor opción. ¿Quieres saber por qué?, es sencillo: somos una correduría con experiencia, lo cual significa que somos expertos en la comparativa de seguros, estudiaremos tus necesidades para ofrecerte una póliza de seguros a tu medida, con todas las garantías profesionales y claridad en los contratos. Además recibirás un amplio servicio postventa, realizado por un excelente equipo de profesionales que resolverán todas tus dudas y te brindarán toda la información que puedas necesitar, así como implicación y ayuda en caso de que sufras un siniestro. Contamos además con muy buenos socios, debes saber que nuestra actividad está integrada en el marco colectivo de la Asociación Profesional Cojebro, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid y diversos organismos sectoriales, además de acuerdos con las mejores entidades aseguradoras.

¿Tu negocio ha sufrido recientemente un ciberataque?

Cuéntanos tu experiencia, estamos para ayudarte. Estudiaremos tus necesidades específicas para poder ofrecerte una póliza con coberturas de ciberriesgo personalizadas. Puedes contactarnos a través de nuestra página web, dirección de correo josesi[email protected] o llamándonos al teléfono 915353009. Recibirás una inmejorable atención, estamos para ayudarte.

© José Silva Correduría de Seguros 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE