seguros personales

LAS VENTAJAS DEL SEGURO MÉDICO DE REEMBOLSO

VENTAJAS-SEGURO-MÉDICO-REEMBOLSO

Cuidar de nuestra salud y de la de nuestra familia es una prioridad que podemos planificar alejándonos del azar. Contar con el seguro de salud adecuado no solo nos garantiza acceso a una atención sanitaria de calidad, sino que también nos brinda la tranquilidad de saber que estaremos protegidos en todo momento. Para alcanzar esa certidumbre, es necesario tener en cuenta que en el mercado existen diferentes tipos de pólizas de salud, cuyo objetivo es adaptarse a toda clase de perfiles y necesidades. Por sus espectaculares ventajas, una modalidad que está ganando adeptos es el seguro médico de reembolso de gastos.

Este tipo de póliza ofrece cobertura sanitaria dual y completa que permite una gran flexibilidad al ser posible elegir los profesionales y centros médicos a dónde acudir para recuperar la salud, dentro o fuera del cuadro médico ofrecido por la aseguradora. Es una magnífica solución para quienes buscan la libertad de elección sin renunciar a los beneficios, ventajas y garantías de estar cubiertos por un seguro de salud.

Cómo funciona el seguro médico de reembolso.

A diferencia de los seguros de salud tradicionales, que limitan al asegurado para recurrir únicamente entre aquellos profesionales previamente seleccionados por la aseguradora, el seguro médico con reembolso ofrece una alternativa mucho más flexible. Pagando un poco más de prima, con esta modalidad los asegurados son quienes eligen al profesional o centro de salud que por calidad o cercanía les conviene sin limitarse a los relacionados en el cuadro médico. Esta es la esencia de la medicina privada.

Su funcionamiento es muy simple:

  • Pago inicial: El asegurado abona la consulta o tratamiento directamente en el centro médico al que haya acudido.
  • Presentación de la factura: Posteriormente, se presenta la factura a la aseguradora, acompañada en algunos casos del informe médico.
  • Reembolso: La compañía reembolsa al cliente la parte o la totalidad del gasto que se haya pactado en la póliza.

¿Cómo se Calcula el Reembolso?

El porcentaje de reembolso oscila entre el 80-100% de la factura con un máximo acordado en el contrato de seguro, por ejemplo:

  • Reembolso total: La aseguradora cubre el 100% del gasto de una factura de pediatra, hasta un máximo de 300 euros.
  • Reembolso parcial: El cliente asume un porcentaje del coste. Por ejemplo, el 10% o 20% de la factura de hospitalización en Brasil por operación de apendicitis y el resto lo cubre la aseguradora, con límite de hasta 150.000 euros.

Es fundamental conocer y saber cómo se aplican estas participaciones de cada una de las partes, en el momento de contratar la póliza, para asegurarse de que se ajusta a las necesidades personales y financieras del tomador y asegurado. Entre otros, este es un motivo por el cual el asesoramiento previo y continuo de un profesional de la mediación en seguros es muy recomendable.

Ventajas destacadas del seguro médico de reembolso

1. Libertad de elección

A nuestro criterio su mayor ventaja es la tranquilidad y libertad que brinda al poder elegir al profesional médico, el centro de salud y el tipo de atención que cada uno desea recibir, sin depender de listas cerradas del cuadro médico de una aseguradora.

2. Acceso a servicios médicos de máxima calidad

Sentir que uno puede acceder a especialistas y tratamientos de última generación cuyo coste es elevado, allí dónde se ubiquen.

3. Cobertura en el extranjero

Viajar tranquilo ante la certeza de que, ante un percance de salud, al lado estarán profesionales de la salud muy cualificados y servicios de acompañamiento en su propio idioma.

4. Flexibilidad en tratamientos adicionales

Este tipo de póliza suele incorporar tratamientos que no están disponibles en los seguros con cuadro médico, como salud bucodental o procedimientos y pruebas específicas.

5. Acceso a servicios sanitarios complementarios

Es frecuente que al seguro médico con reembolso se añadan beneficios de valor añadido como:

  • Teleasistencia médica: Consultas desde casa para mayor comodidad, con la posibilidad de expedir recetas médicas sin desplazamiento físico.
  • Atención médica telefónica: Acceso rápido a orientación médica.
  • Segunda opinión médica: que permiten reafirmar o corregir diagnósticos con otros expertos situados en cualquier parte del mundo.

6. Ajuste a determinadas coberturas y especialidades

Este tipo de seguro está abierto a la posibilidad de contratar garantías especiales adaptadas a la persona o grupo asegurado.

7. Evita la masificación de los servicios sanitarios

Al no depender del uso exclusivo del cuadro médico, puedes evitar la saturación que con frecuencia presentan ciertas consultas de profesionales y recibir un diagnóstico ágil.

En resumidas cuentas, el seguro médico con reembolso combina libertad, calidad y flexibilidad, permitiéndote acceder a una atención sanitaria personalizada y adaptada a tus necesidades. Además, ya sea por trabajo, turismo o estudios, un seguro médico con reembolso garantiza que tendrás respaldo médico en cualquier parte del mundo. Si buscas un seguro que te permita tomar el control de tu salud, este es un buen camino.

Entonces ¿Es el seguro de salud de reembolso la mejor opción?

Sabedores de que en España la sanidad pública alcanza a todos los ciudadanos, tener un seguro privado de estas características es un lujo al alcance de algunas personas. Si tienes la fortuna de ser una de ellas, sin duda es la mejor alternativa para ti porque los seguros médicos con reembolso son una asombrosa opción para complementar el Sistema Público Sanitario, un escalón por encima en la atención médica privada, ideal para personas que:

  • Pueden pagarlo y valoran la libertad en la elección de sus médicos y centros hospitalarios.
  • Priorizan la atención médica personalizada o especialistas específicos.
  • Viajan frecuentemente, disponen de poco tiempo y desean estar cubiertos en cualquier lugar del mundo.
  • Se permiten anticipar un gasto médico y dispuestas a gestionar su reembolso como parte del proceso.

A nuestro criterio profesional, el seguro de salud de reembolso es el verdadero seguro privado, por su amplia libertad de uso de las prestaciones en el ámbito de la salud, allí donde te encuentres.

Quienes están acostumbrados a analizar detenidamente los términos de un contrato comprenden fácilmente la necesidad de manejar con soltura sus términos y aquellos topes máximos de reembolso, sin perder de vista los posibles periodos de carencia o preexistencias.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. En la Correduría de Seguros José Silva hacemos fácil lo complejo.

© José Silva Correduría de Seguros 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE