seguros personales

ESTAS NAVIDADES, REGALA UN SEGURO

Todo parece indicar que, por segundo año consecutivo, las Navidades se van a ver afectadas por la espectacular pandemia de coronavirus que seguimos padeciendo. Aunque por el momento no se esperan unas restricciones tan estrictas como las establecidas el pasado año, el nuevo repunte de casos y el descubrimiento de otra variante han llevado al Ministerio de Sanidad y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) a hacer una serie de recomendaciones de cara a estas próximas fiestas.

Para evitar que se siga incrementando el número de contagios se aconseja establecer límites en el número de participantes en eventos públicos y sociales, y mantener y enfatizar el cumplimiento de las medidas de prevención y control: el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación en los espacios cerrados y la higiene de manos.

Sin embargo, a pesar de no poder festejar estas fiestas como estamos acostumbrados, no debemos renunciar a celebrar este momento tan emotivo. Nos lo merecemos después de una temporada tan dura como la que estamos soportando, monopolizada por la peor pandemia que se ha conocido en un siglo. De nuevo, toca reinventar la Navidad, adaptarla a las limitaciones coyunturales y esforzarnos en suplir con ingenio las carencias afectivas que el coronavirus impondrá a una celebración que se distingue por su fomento del roce social. No será una tarea sencilla, pero ya hemos demostrado de sobra nuestra capacidad de resilencia.

Por estos motivos, elige un asombroso regalo apropiado para tus seres queridos estas Navidades. Será más que nunca una tarea trascendental, ya que aparte de esa gran muestra de cariño, transmitiremos proximidad y cercanía a las personas que más nos importan. Aunque en estas fiestas normalmente tendemos a obsequiar objetos materiales, quizá este año sea la ocasión perfecta para decantarse por una original alternativa que solo tiene ventajas. Regalar un seguro personal, además de implicar aprecio, protección e interes por el bienestar de la persona obsequiada y perdurar a largo plazo, no nos obligará a salir de compras en este momento en el que es necesario evitar posibles aglomeraciones, tan comunes por estas fechas en tiendas y centros comerciales.

¿Qué protegen los seguros personales?

En los seguros personales el objeto asegurado es la persona. Se protege al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, ya que garantizan su protección frente a diversos riesgos y permiten afrontar el pago de siniestros mediante diversas soluciones, bien en forma de indemnizaciones, prestando servicios médicos privados, ayuda en viajes, o como producto de ahorro para el futuro. Por lo tanto, este tipo de pólizas se encargan de cubrir los riesgos que puedan llegar a afectar la integridad física, regreso anticipado, prolongación de estancia, existencia o salud de la persona asegurada.

¿Qué tipos de seguros personales podemos regalar?

Aunque existe un extenso catálogo de clases y tipos de seguros personales, que cuentan con distintas coberturas y garantías que varían en función de las necesidades y particularidades de la persona que queramos asegurar, las compañías aseguradoras suelen ofrecer las siguientes modalidades básicas:

El seguro de salud es un sinónimo de tranquilidad y confianza en estos tiempos, y por lo tanto un regalo perfecto para nuestros seres queridos. Les garantizarán una asistencia sanitaria cómoda, rápida y eficaz, así como prontos diagnósticos, tratamientos personalizados, analíticas inmediatas, pruebas sofisticadas y hospitalización sin demoras en cuanto lo necesiten, evitando así listas de espera y posibles colapsos. Es un producto muy personalizable, capaz de adaptarse a todos los perfiles existentes de usuario.

El seguro de vida es un tipo de póliza que garantiza una determinada cantidad de dinero a los seres más próximos en caso de que el asegurado sufra una enfermedad grave, una incapacidad permanente o fallezca. Si optamos por regalar este tipo de seguro estas Navidades, deberemos tener en cuenta las figuras del asegurado, el tomador y el beneficiario. El asegurado es la persona de cuya vida depende el cobro de la póliza, el tomador es quien paga el seguro y el beneficiario el que percibirá el dinero en caso del fallecimiento del asegurado.

El seguro de accidente tienen como finalidad ofrecer una compensación económica en caso de que el asegurado sufra un accidente que le incapacite para desarrollar su actividad. Por este motivo es el regalo de Navidad idóneo para un familiar o amigo que trabaje por cuenta propia, es decir, que sea autónomo.

El seguro de dependencia también es una opción muy a tener en cuenta para regalar estas Navidades, ya que es una modalidad de seguro relativamente nueva que garantiza una indemnización en caso de que la persona sufra algún accidente o enfermedad y no pueda valerse por sí misma, temporal o difinitivamente. Las cantidades pactadas pueden percibirse en forma de renta mensual vitalicia o capital abonado en un solo plazo y también suelen incluir la prestación de servicios asistenciales.

El seguro de viaje actualmente es un elemento imprescindible en la maleta para los imprevistos de salud, interrupción de vacaciones, prolongación de estancia o cuarentenas obligatorias.

¿Como contratar el seguro perfecto para regalar estas Navidades?

Existen regalos que vienen bien a todo el mundo, y este es el caso de un seguro. Expresa todo el cariño del mundo, es necesario, original y no ocupa espacio. Además, también es perfecto para quien lo regala, ya que no requiere ir de compras, es económico y fácil de envolver. Por supuesto lleva garantía de devolución en 14 días. ¿Qué más se puede pedir?

Para conocer cuál es la póliza que más conviene, con respecto a las necesidades y particularidades del ser querido al que se lo vamos a regalar, es necesario que contemos con la colaboración de una correduría de seguros de confianza, es decir, un mediador especializado, independiente e imparcial, que nos recomendará los mejores productos, con todas las garantías profesionales y claridad en cláusulas y contratos en el envoltorio más original.

La Correduría de Seguros José Silva somos la opción perfecta para que quienes os decidáis a regalar un seguro estas Navidades. Disponemos de un amplio catálogo de seguros personales y os ayudaremos a encontrar la mejor póliza adaptada a vuestro presupuesto y a las necesidades del familiar o persona amiga a quien queráis obsequiar. Además contará con un amplio servicio postventa, realizado por un magnífico equipo de profesionales dispuesto a resolver todas sus posibles dudas. Tu regalo gozará de todas las garantías necesarias, ya que nuestra actividad está supervisada por la Dirección General de Seguros e integrada en el marco colectivo de la Asociación Profesional COJEBRO, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid y el organismo internacional BIPAR, entidades que velan por los intereses de los consumidores de seguros.

¿Aún no sabes qué regalar estas Navidades?

Ponte en contacto con nosotros y te propondremos un regalo inolvidable y personalizado, con el que transmitirás a esa persona tan especial lo mucho que te importa: un seguro personal. Déjanos a continuación un comentario o escríbenos a nuestra dirección de correo josesilva@josesilva.es. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Estas navidades puedes seguir contando con nuestra compañía.

© José Silva Correduría de Seguros 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE