seguros de empresa

¿CÓMO PROTEGER TU NEGOCIO EN LA NUEVA NORMALIDAD?

Los negocios en general y la hostelería y comercio en concreto, siguen sufriendo el impacto y la incertidumbre que esta espectacular crisis sanitaria y económica les provoca, incluso tras la finalización del estado de alarma.

Nos estamos refiriendo a pequeños o medianos negocios en tamaño, pero de inmensa importancia dentro del tejido empresarial, económico y social de nuestro país, ya que desempeñan una función decisiva en la creación de empleo, en la sostenibilidad y la calidad de vida en las ciudades. Tanto es así que según los últimos datos aportados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), casi el 80% de los puestos de trabajo en España pertenecen al sector terciario o de servicios, que además engloba actividades tan diversas como el ocio, la cultura, la estética, el bienestar o el turismo entre muchas otras.

Conocedores de que este tipo de negocios son los verdaderos dinamizadores de la economía de nuestro país, reconocido por las nuevas tendencias de los urbanistas para la “ciudad 15 minutos” y siendo conscientes de que en estos difíciles tiempos necesitan un plus de seguridad y respaldo, desde la Correduría de Seguros José Silva deseamos ofrecerles todo nuestro apoyo en este momento crucial. Por este motivo hemos diseñado una amplia gama de productos especializados, seleccionados después de aplicar un análisis objetivo sectorial por tipología de negocio que garantizará la total protección de cualquier establecimiento, sea cual sea su sector empresarial o la actividad que realice.

¿Por qué sabemos cual es la mejor protección para un negocio?

Porque llevamos más de 30 años estudiando los riesgos y negocios de profesionales, autónomos, pymes, micripymes y hemos llegado a la conclusión, sin ningún género de dudas, que el mejor medio de protección para cualquier tipo de negocio o actividad económica es la prevención. Ningún establecimiento, sea cual sea su tamaño, está libre de sufrir robos, incendios, accidentes, errores humanos, goteras, ataques cibernéticos, fallos eléctricos, inundación y un amplio etcétera de sucesos comunes que pueden paralizar temporalmente o cesar abruptamente su actividad.

De forma complementaria, la contratación de un seguro para comercios es la mejor manera de proteger cualquier negocio, ya que garantizará que todo seguirá funcionando con normalidad, aunque surja cualquier imprevisto, y brindará tranquilidad y confianza a quien ostente su propiedad y a sus empleados. Debemos tener en cuenta que las características del seguro están más asociadas al concepto de inversión que a un mero gasto, y por lo tanto debe ser considerada también como una acción preventiva, de resguardo patrimonial, ante la probabilidad de ocurrencia de ciertos hechos fortuitos que pueden poner en riesgo la supervivencia de un negocio.

¿En qué consiste un seguro para comercios?

El seguro para comercios es un paquete de garantías dispuestas en una póliza multirriesgo destinada a cubrir las necesidades concretas de cada negocio. Englobando todos los posibles riesgos en una misma póliza, permite que el seguro resulte mucho más cómodo y económico que si se contratasen las coberturas por separado.

De este modo, este tipo de seguros ofrecen un amplio abanico de posibilidades y coberturas, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Daños que los negocios puedan sufrir tanto en la estructura externa del local como en su interior, incluyendo el mobiliario y la maquinaria. Dirigido a propietarios e inquilinos.
  • Responsabilidad civil a terceros, comprendiendo también los productos expedidos y/o los servicios prestados. Con un servicio adicional de protección jurídica para asumir los gastos judiciales.
  • Responsabilidad civil patronal, que protege al autónomo y empresario por reclamaciones de sus empleados por hechos accidentales.
  • Incendios y explosiones. Continúa siendo el siniestro que causa daños de mayor cuantía.
  • Robo y atraco. De modo físico o virtual por el incremento del comercio digital.
  • Daños por fenómenos atmosféricos que estadísticamente han supuesto un incremento en su cuantía y el cambio climático amenaza con recurrencia.
  • Daños a equipo electrónico o escapes de agua. Los equipos tecnológicos son muy sensibles a la humedad y al agua.
  • Cierre temporal de la actividad. El lucro cesante, la pérdida de beneficios y los gastos fijos que la pandemia se ha encargado de aflorar como garantías imprescindibles.
Los seguros especializados en comercios de la Correduría José Silva.

Ante el asombroso abanico de ofertas existentes en el mercado asegurador, para los establecimientos HORECA (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés) hemos diseñado un magnífico seguro para hostelería especializado, adaptado tanto para propietarios como inquilinos, que se encargará de cubrir cualquier tipo de riesgo específico de este sector gracias a las siguientes coberturas agrupadas en éstos 10 grandes apartados:

  • Daños en general y opción “a todo riesgo”.
  • Gastos consecuenciales después de un siniestro.
  • Paralización de la actividad y Pérdida de Beneficios.
  • Asistencia 24 horas durante los 365 días del año.
  • Responsabilidad civil de Explotación. Productos en el interior y exterior.
  • Responsabilidad Civil Patronal. Post-trabajos y Servicios. Distribución de alimentos. Contaminación Accidental y Medioambiental.
  • Responsabilidad Civil de las instalaciones del negocio.
  • Robo y expoliación de bienes del negocio y clientes.
  • Avería de maquinaria y equipos electrónicos.
  • Riesgo Cibernético.

También disponemos de un seguro específico para hoteles, balnearios, casas rurales y establecimientos similares, con las coberturas peculiares de estos establecimientos abiertos al público y múltiples garantías personalizadas.

Mención especial merece nuestro seguro para centros de estética, peluquerías, centros de fitness y fisioterapia donde lo importante está en el trato personal, dirigido al bienestar de las personas. Se encarga de atender los siniestros más preocupantes en este negocio como los derivados de la aplicación de productos y servicios a clientes. Además, aporta la tranquilidad de saber que la compañía enviará los profesionales necesarios para reparar rápidamente una rotura de tubería de agua, un atasco o una avería eléctrica, en menos de una hora para casos de urgencia, a lo que hay que sumar una amplia cobertura de protección jurídica que garantiza una buena defensa en caso de recibir reclamaciones.

¿Y los trabajadores autónomos?

En la Correduría de Seguros José Silva llevamos muchos años informando y asesorando a los trabajadores por cuenta propia sobre las compañías más activas y sus pólizas de seguros que más se ajustan a sus particularidades, y por esta estrecha relación que nos une conocemos todos los riesgos, preocupaciones y necesidades de estos profesionales que tantos beneficios aportan a la economía de nuestro país. Hoy más que nunca queremos darle todo nuestro apoyo ofreciéndoles un Plan de Protección Integral para Autónomos que asegurará su futuro y el de sus familiares, ya que cuenta con las siguientes garantías:

  • Incapacidad Temporal por Accidente o Enfermedad: Este seguro ofrece una cantidad estipulada por cada día que el autónomo se encuentre de baja médica. Es la mejor opción para garantizar unos ingresos en caso de accidente o enfermedad.
  • Seguro Médico: Con el que se evitan esperas en la atención médica pública y se accede mucho más rápido a cualquier consulta o intervención, lo que acorta los plazos de la baja médica.
  • Protección Familiar: Que además de proteger el futuro económico de los familiares del trabajador por cuenta propia, también les ofrece unos servicios adicionales tales como una segunda opinión médica.
  • Para la jubilación: Productos que permiten mantener el capital ahorrado, seguro, durante un tiempo específico y previamente pactado libremente.
  • Protección Jurídica: Tanto en procedimientos penales como civiles, reclamaciones por daños o por incumplimientos de contratos, conflictos laborales, problemas con proveedores, reclamaciones por temas de consumo, etc.
  • Ciberriesgo: Cobertura de los riesgos cibernéticos relacionados con el impacto de un virus, suplantación de identidad, fraude cibernético o ataque informático. Sanciones incluidas.

Además, este Plan de Protección Integral para Autónomos también se encargará de proteger sus bienes, como por ejemplo la casa, el local, el vehículo, la maquinaria, las herramientas, empleados, responsabilidad civil o contractual, etcétera.

¿Estás seguro con el seguro de tu negocio?

No te preocupes, en la Correduría de Seguros José Silva además de una amplia gama de productos especializados, disponemos de un potente programa de bonificaciones y facilidades de pago tanto para las renovaciones de los seguros como para las nuevas contrataciones: descuentos directos en la prima, fraccionamiento sin recargo, aplazamiento hasta 90 días, simplificación de coberturas con extorno de primas y otra batería de acciones personalizadas. Y lo más importante, disponibles por todos los medios: página web, teléfono, chat, redes sociales y presencialmente.

Además, todo ello con la garantía y el apoyo de grandes aseguradoras como Zúrich, Mapfre, Generali, Reale, Allianz, Axa, Caser, Liberty, Mutua de Propietarios, Arag, Berkley, Ocaso, Hiscox, Santalucía…

Comparte con nosotros tu caso dejándonos a continuación un comentario, podemos ayudarte a mejorar la protección de tu negocio. Contáctanos a través de nuestra página web, de nuestra dirección de correo [email protected] o llamándonos al teléfono 915353009. Recibirás una magnífica atención.

© José Silva Correduría de Seguros 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE