seguros personales

¿CÓMO SERÁN NUESTRAS PRÓXIMAS VACACIONES?

Con seguridad, nuestras próximas vacaciones serán más seguras. Hemos aprendido a valorar el seguro de viaje como una inversión en lugar de un gasto, tanto si nuestros viajes son por ocio como por trabajo. Con el fin del estado de alarma y de las restricciones de movilidad, el avance del plan de vacunación y el descenso de los contagios, muchos de nosotros no podemos evitar que nuestra mente empiece a planear cómo y dónde serán nuestras próximas y ansiadas vacaciones o que pensemos en volver a realizar reuniones presenciales. Pero debemos tener en cuenta que mientras el porcentaje de personas vacunadas no llegue a valores en torno al 70 o el 80% de la población, y se alcance así la anhelada inmunidad colectiva, el turismo tal y como lo conocíamos no será lo mismo.

Aunque el verano es sinónimo de bullicio, movimiento y actividad, al menos esta temporada estival deberemos seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social y de protección, por lo que tendremos que planear unas vacaciones con movimientos más controlados y con autoconciencia de cumplir las normas que garanticen nuestra seguridad y la de los que nos rodean. Sin embargo, esto no significa que este verano debamos renunciar a nuestros planes de ocio. Los hoteles y alojamientos turísticos, con ciertas restricciones, ya han comenzado a abrir sus puertas y también contamos con otras alternativas muy interesantes que quizás en un primer momento no nos hayamos planteado.

Seguramente las vacaciones de este verano se volverán a diversificar, y nos adaptaremos a esta nueva realidad apostando por el turismo nacional, quizás en entornos rurales, en alojamientos con piscina, jardín o grandes espacios naturales. De lo que no hay duda es de que en estas circunstancias buscaremos ante todo la seguridad, y para ello será imprescindible viajar con la protección que nos brinda un seguro que cubra los riesgos del Covid-19 además de los habituales en unas vacaciones. Tanto es así que alrededor de 15 países y regiones exigen un seguro que cubra los gastos de asistencia médica por coronavirus, además de los hoteles y centros vacacionales que demandan este tipo de pólizas para que los clientes reserven con mayor tranquilidad.

El seguro de viaje, indispensable en nuestras próximas vacaciones.

Si contar con un seguro de viaje siempre ha sido necesario en nuestros viajes, en la actualidad se ha convertido en imprescindible si deseamos garantizar la seguridad y tranquilidad en nuestro periodo vacacional. Este tipo de pólizas se encargan de protegernos ante los imprevistos y percances que nos pueden suceder cuando nos hallemos fuera de nuestro hogar, como por ejemplo pérdida del equipaje, anulación del vuelo, problemas médicos, gastos inesperados de transporte y alojamiento o repatriación entre muchos otros. Sin embargo, debido a la situación de emergencia médica que continuamos viviendo en este momento, es fundamental que el seguro de viaje que vayamos a contratar también disponga de coberturas especiales frente al coronavirus.

Con el inicio de la pandemia, la mayor parte de las compañías aseguradoras han ido desarrollando coberturas específicas en materia de Covid-19, que han sido incorporadas a los seguros de viaje tradicionales con el objetivo de proteger la salud y la economía de los viajeros. En términos generales, estos seguros de viaje con cobertura Covid-19 suelen incluir:

  • Gastos de cancelación en caso de que el viajero se contagie de la Covid-19 antes de iniciar el viaje.
  • Asistencia médica, hospitalización y pruebas PCR correspondientes si el viajero da positivo una vez llegado al destino.
  • Gastos de estancias por cuarentena en el destino en caso de ser positivo de coronavirus, presentar síntomas o que lo impongan las autoridades por contacto estrecho con un positivo de Covid.
  • Prolongación de estancia en el destino por cierre de fronteras por decisiones derivadas de la pandemia.
  • Gastos de regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar por Covid-19.

En la Correduría de Seguros José Silva nos hemos anticipado a esta necesidad y en nuestro amplio catálogo ya disponemos de un seguro de viaje que da respuesta a estos nuevos tiempos marcados por los riesgos del Covid-19. Nos estamos refiriendo a una póliza creada especialmente para garantizar la seguridad y tranquilidad en los desplazamientos vacacionales de este año.

El seguro de viaje de la Correduría José Silva.

Con el seguro de viaje de José Silva Correduría de Seguros, los asegurados dispondrán de asistencia médica y sanitaria, incluyendo enfermedad por Covid-19, y convalecencia en hotel en caso de que fuese necesario, envío de chofer profesional o regreso anticipado. Si el viaje se tuviese que cancelar el seguro cuenta con cobertura de gastos de anulación de viaje e incluye el reembolso de vacaciones no disfrutadas. Los gastos de un regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar también quedan garantizados, entre muchas otras coberturas, todas ellas sin restricciones por coronavirus. Con este seguro también se podrán resolver dudas jurídicas que se puedan plantear durante el viaje y que son más comunes con el fin del estado de alarma.

¿Qué coberturas ofrece nuestro seguro de viaje?

Las coberturas necesarias que más nos convengan y podamos necesitar, como por ejempo:

  • Asistencia médica y sanitaria. Gastos odontológicos.
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos.
  • Repatriación o transporte de los demás asegurados.
  • Repatriación o transporte de hijos menores o con discapacidad.
  • Desplazamiento de un familiar o acompañante en caso de hospitalización.
  • Gastos desplazamiento de un familiar para acompañamiento de hijos menores o con discapacidad.
  • Convalecencia en hotel.
  • Ayuda a los familiares en el domicilio del asegurado hospitalizado.
  • Repatriación o transporte del asegurado fallecido.
  • Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar.
  • Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del asegurado.
  • Gastos de anulación de viaje. Reembolso de vacaciones no disfrutadas.
  • Gastos de gestión por la pérdida o robo de documentos.
  • Pérdida de las llaves de la vivienda habitual. Anulación de tarjetas.
  • Apertura y reparación de cofres y cajas de seguridad.
  • Rescate de personas.
  • Seguro de accidentes personales 24 horas.
  • Seguro complementario de responsabilidad civil.
  • Envío de conductor profesional.
  • Asistencia jurídica telefónica.
  • Asistencia veterinaria para la mascota en caso de accidente.
  • Gastos de sacrificio necesario en caso de accidente de nuestra mascota.
  • Gastos por traslado o repatriación de la mascota y dueño.
  • Gastos de publicidad en caso de extravío y Gastos de hospedaje.
  • Prolongación de estancia del Asegurado en caso de extravío del animal.
  • Prolongación de estancia en caso de accidente grave de la mascota.
  • Gastos de estancia de la mascota en residencia por hospitalización del Asegurado.
  • Gastos de reposición de documentos en caso de robo o extravío de la mascota.
¿Necesitas más razones para contratar tu seguro de viaje con nosotros?

En José Silva Correduría de Seguros valoramos mucho a nuestros clientes y conocemos que la verdadera tranquilidad sólo se percibe cuando los asegurados están libres de preocupaciones, y por este motivo te ofrecemos un seguro de viajes que te garantizará la seguridad en tus desplazamientos vacacionales de este año. Además, recibirás una inmejorable atención, llevada a cabo por un excelente equipo de profesionales.

Contamos con muy buenos socios, debes saber que nuestra actividad está integrada en el marco colectivo de la Asociación Profesional Cojebro, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid y diversos organismos sectoriales, además de acuerdos con las mejores entidades aseguradoras.

¿Ya tienes destino para tus próximas vacaciones?

Nuestro cliente Carlos, nos contó sus planes hace una semana para visitar a su familia política en EE.UU y le organizamos un paquete de coberturas que tuvo que utilizar al segundo día de estancia, nos lo agradeció mucho porque había olvidado lo caro que puede resultar ingresar en un hospital.

Cuéntanos tu plan, estamos deseando conocerlo. Déjanos a continuación un comentario o escríbenos a nuestra dirección de correo [email protected]. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Cuenta con nosotros, estamos para ayudarte.

© José Silva Correduría de Seguros 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE