Caso real seguros personales

¿CÓMO RECUPERÓ ANDREA LA SONRISA Y LAS RENTAS IMPAGADAS DE SU PISO EN ALQUILER?

Aunque en un primer momento su familia le aconsejaba lo contrario, Andrea quiso poner en el mercado del alquiler la vivienda de su propiedad situada en pleno centro de Madrid. Conoce la existencia y beneficios de los seguros de impago de alquiler, ante posibles conflictos civiles o penales con sus inquilinos.

Recurrió a los servicios de nuestra correduría por referencia de una compañera de trabajo, cliente nuestra desde hace más de 10 años. Tenía claro lo que necesitaba: una póliza que le permitiese arrendar su vivienda con total seguridad, tranquilidad y garantías.

Nos enteramos de que Andrea sufrió un aparatoso accidente de tráfico cuando ella misma nos llamó desde el hospital. Nos contó que le había ocasionado una grave fractura de cadera y fémur, había necesitado varias operaciones y de un tiempo de reposo y rehabilitación. Afortunadamente se estaba recuperando. Ahora su problema era que, en estos meses, no recibió los ingresos de las mensualidades correspondientes al alquiler y su inquilino no responde a sus llamadas.

Después de interesarnos por su estado de salud y desearle una rápida recuperación le dijimos que no se preocupase: iniciaríamos los trámites inmediatamente y trabajaríamos al unísono junto a la compañía aseguradora para que recuperase lo antes posible las rentas impagadas de su alquiler. Andrea, aliviada, nos dio las gracias. “No hay de qué, cuando contratas un seguro a través de una correduría tienes garantizado el servicio postventa”, le contestamos.

Iniciamos los trámites por impago de alquiler.

Procedimos a informar a la compañía aseguradora de que se había producido un impago del alquiler. Pasados unos días tuvimos noticias de que en la vivienda nadie atendía la correspondencia, en cuanto fue posible pudimos comprobar que las llaves se encontraban en el buzón y todas las persianas estaban bajadas. Allí no habitaba nadie. Andrea tenía una pérdida de ingresos y necesitaba un anticipo.

Continuamos con los trámites de recuperación de la vivienda.

Nos encargamos de supervisar que la aseguradora agilizase el trámite de recuperación de la vivienda y de que soportase los gastos legales que conlleva. Por lo tanto, será la compañía quien haga frente a los gastos de reclamar el alquiler vía judicial y los desperfectos que pudiera tener el inmueble. Además de las acciones y costes de un posible desahucio para recuperar la posesión de la propiedad.

Activamos las coberturas por posibles daños inmuebles y gastos de suministros.

Al recuperar la vivienda se observó que el inquilino moroso había maltratado deliberadamente la vivienda, el seguro se hizo cargo de la totalidad de las reparaciones necesarias gracias a las coberturas frente a daños al continente y al contenido con las que cuenta el seguro de impago contratado por Andrea.

Por supuesto, tampoco estaban pagados los gastos de suministros de luz y agua a cuenta del inquilino, que también fueron asumidos por el seguro.

Informamos a Andrea que dispone de un servicio de asesoramiento jurídico telefónico gratuito.

Además del servicio postventa ofrecido por nuestra correduría, el seguro de alquiler contratado por Andrea también cuenta con un servicio de asesoramiento jurídico telefónico. Quizá le interese para solucionar posibles situaciones relacionadas con su accidente de tráfico.

¿Necesitas un buen seguro de alquiler como el de Andrea?

Antes de recuperarse completamente de su accidente de tráfico, Andrea pudo recuperar su vivienda sin haber tenido ninguna merma de ingresos de lo que tenía previsto por el alquiler. A pesar de esta amarga experiencia su satisfacción fue muy alta y rápidamente puso a rentar su vivienda de nuevo. “La Correduría de Seguros José Silva se ha encargado de todo mientras yo me recuperaba”, cuenta a sus amigos y familiares.

Si como Andrea quieres alquilar tu vivienda con total seguridad, tranquilidad y garantías y disfrutar de un buen servicio profesional ponte en contacto con nosotros. Si quieres trasladarnos tu experiencia, estamos encantados de recibirla.

© José Silva Correduría de Seguros 2022.

Comments (2)

  1. Andreas
    27 de septiembre de 2022 Responder

    Soy extranjero ¿puedo comprar éste seguro?

    • JoséSilvaSeguros
      28 de septiembre de 2022 Responder

      Hola Andreas, su situación de extranjero no impide contratar el seguro de alquileres, tanto en su condición de propietario como de inquilino, siempre que pueda cumplir satisfactoriamente los requisitos que las aseguradoras le soliciten, son similares, no iguales en todas ellas. Confío haber aclarado su duda. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SHARE