LATEST NEWS
Seguros CCPP

EL SEGURO MULTIRRIESGO PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Cada dos minutos y medio se produce un siniestro en una Comunidad de Propietarios de nuestro país y así lo indica la Memoria Social del Seguro elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). Según los datos aportados por el “Informe Estamos Seguros”, el pasado año se registraron algo más de un millón de incidentes, ocasionados por motivos varios que afectan a las zonas comunes de los edificios, como por ejemplo daños por agua, rotura de cristales, problemas causados por fenómenos atmosféricos, robos o vandalismo. Esta problemática supone un gasto que ronda los 400 millones de euros anuales en reparaciones y mantenimiento, cifra que de no ser por la existencia del Seguro Multirriesgo para Comunidades de Propietarios, debería ser solventada de manera equitativa por todos los propietarios del inmueble.

¿En qué consiste un Seguro Multirriesgo para Comunidades de Propietarios?

Es muy sencillo, un Seguro Multirriesgo para Comunidades de Propietarios es un producto destinado a cubrir las necesidades concretas de cada edificio, así como sus bienes y propiedades. Ello se consigue englobando todos los posibles riesgos en una misma póliza, permitiendo así que el seguro resulte mucho más cómodo y económico que si se contratasen las coberturas por separado.

Este tipo de pólizas son contratadas para hacer frente a los daños causados por o en el conjunto de bienes que forman parte de la edificación, pero también puede comprender el mobiliario, lo que incluye desde objetos artísticos o instalaciones deportivas, hasta aquellas personas que representan legalmente el interés de la comunidad, como el presidente y el resto de la junta de gobierno.

¿Qué coberturas ofrece el Seguro Multirriesgo para Comunidades de Propietarios?

Los Seguros Multirriesgo para Comunidades de Propietarios son productos muy flexibles, que ofrecen distintas opciones y coberturas variadas, con el propósito de que cada comunidad pueda escoger las que más le convenga según las necesidades tanto del edificio como de sus propietarios. Por lo general, un seguro multirriesgo básico incluirá las siguientes coberturas:

  • Daños en el continente: cubre la reparación de daños ocasionados por incendio, agua, robo, daños climatológicos, daños eléctricos, etc. en techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc.
  • Daños en el contenido: cubre la reparación o reposición de muebles y enseres domésticos.
  • Responsabilidad civil: cubre las reparaciones y/o indemnizaciones por daños a terceros.
  • Defensa jurídica: se ocupa de las reclamaciones por daños que otros hayan causado sobre sus bienes. Incluye también defensa penal y derechos como propietario o inquilino.
¿Cómo contratar un Seguro Multirriesgo para Comunidades de Propietarios?

Si deseas que tu Comunidad de Propietarios posea un seguro, previamente debe haber un acuerdo por mayoría simple de la Junta de Propietarios, es decir, no es necesario que se obtenga unanimidad en la votación. Tras alcanzarse dicho acuerdo, todos los propietarios deberán contribuir, con sus cuotas correspondientes, al pago del seguro (incluso los que hayan votado en contra). La firma del contrato de seguro deberá ser realizada por el Presidente de la comunidad, aunque éste podrá delegar en el Administrador la gestión administrativa, que podrá ocuparse también de comparar diferentes opciones, con la ayuda de profesionales externos independientes, para obtener un buen buen seguro que se ajuste a las necesidades de la comunidad.

Para que el Administrador de Fincas realice esta tarea con la imparcialidad y profesionalidad que requiere su cargo, le resultará imprescindible la colaboración de una correduría de seguros es decir, un mediador especializado, independiente e imparcial, que realice un análisis objetivo y le recomiende las coberturas y las entidades que mejor se adapten a las necesidades del inmueble. Por este motivo, la Correduría de Seguros José Silva es la perfecta solución, ya que es experta en seguros de comunidades de propietarios y uno de los principales pilares en el asesoramiento de pólizas de seguros para los Administradores de Fincas, ofreciéndoles sus servicios desde el año 1990.

¿Necesitas más motivos para contratar el Seguro Multirriesgo de tu Comunidad de Propietarios con nosotros?

Deseamos ofrecerte la mejor póliza del mercado, totalmente adecuada a las necesidades de tu Comunidad de Propietarios, y por ello te proponemos un Seguro Multirriesgo para Comunidades de Propietarios que ofrece las siguientes coberturas:

  • Incendios.
  • Roturas.
  • Daños por agua y fenómenos climatológicos.
  • Responsabilidad Civil.
  • Asistencia jurídica.
  • Robo.
  • Asistencia 24 horas.
  • Otras Garantías y Riesgos extraordinarios.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, nos comprometemos a encontrar el seguro adecuado para tu edificio, sea cual sea su estado. Además de ofrecerte el mejor precio, recibirás un amplio servicio postventa, realizado por un excelente equipo de profesionales que resolverán todas tus dudas y te brindarán toda la información que puedas necesitar, así como implicación y ayuda en caso de que ocurra un siniestro en tu Comunidad de Propietarios.

¿Ha sufrido tu Comunidad de Propietarios algún siniestro en los últimos meses?

Cuéntanos tu caso, compártelo con nosotros. Déjanos a continuación un comentario o escríbenos a nuestra dirección de correo [email protected]. También puedes contactarnos a través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Estaremos encantados de poder ayudarte a prevenir cualquier riesgo en tu Comunidad de Propietarios, estamos a vuestra disposición.

© José Silva Correduría de Seguros 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE