Seguros CCPP

EL SEGURO DE AHORRO, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

En José Silva Correduría de Seguros llevamos más de 30 años realizando asesoramiento para Comunidades de Propietarios. Somos expertos aliados del Administrador de Fincas, ya que garantizamos el producto asegurador más adecuado según el perfil de riesgo y particularidades de cada inmueble y defendemos los intereses de los propietarios ante las aseguradoras.

Asimismo, nos ocupamos de defender estrictamente los intereses de la Comunidad de Propietarios en la resolución de incidencias o siniestros, negociamos con peritos, reparadores y gestionamos la percepción de las indemnizaciones. Tenemos el compromiso de llevar a un siguiente nivel nuestro servicio de atención postventa.

Por este motivo, además de la contratación del imprescindible seguro multirriesgo para comunidades, para hacer frente a daños provocado por agua, robos, roturas, incendios, etc., deseamos que las comunidades de propietarios conozcan otras fórmulas aseguradoras que les permitiran financiar con solvencia las obras necesarias de mantenimiento y rehabilitación de los edificios.

Nos estamos refiriendo a los seguros de ahorro: una excelente herramienta para gestionar la liquidez de la comunidad, que a medio plazo permite ahorrar para un objetivo de forma sencilla y rentable como puede ser mantener y renovar zonas comunes, quizá desgastadas y anticuadas, o invertir temporalmente las derramas.

¿Qué es un seguro de ahorro?

Cuando hablamos de seguros de ahorro nos estamos refiriendo a un producto de inversión que ofrece una rentabilidad garantizada al cabo de un periodo de tiempo determinado. Existen varios tipos con algunas características comunes:

  • La aseguradora ofrece una rentabilidad garantizada.
  • Se establece un plazo de tiempo durante el cual el dinero está totalmente inmovilizado y el inversor no puede acceder a él.
  • Suele invertir en activos financieros conservadores.
  • El titular del seguro puede hacer aportaciones mensuales, trimestrales o anuales, según lo pactado en el contrato. También es posible que desembolse toda la cantidad que desea invertir en una única prima.
Ventajas del seguro de ahorro para la Comunidad de Propietarios.

Una Comunidad de Propietarios es como una gran familia de vecinos, en la cual también es necesario contar con un colchón económico para afrontar posibles gastos imprevistos o planificar una obra de cierta envergadura. Entonces, ¿por qué no disponer de un seguro de ahorro, al igual que lo puede tener cualquier persona o empresa, y contar con su beneficios?

Además de ciertas ventajas fiscales, flexibilidad y seguridad, estos productos de inversión significarán un importante ahorro para toda Comunidad de Propietarios, ya que:

  • En primer lugar se ahorrará todos los intereses que pagaría con un crédito. Las entidades bancarias actualmente no remuneran los saldos de las cuentas, los depósitos generan gastos y además les imputan unas comisiones muy elevadas.
  • En segundo lugar, su rendimiento, ya que estas aportaciones generan un interés técnico y una participación en beneficios, que complementa a las aportaciones en la formación del capital.
  • Todo ello con la posibilidad de cambiar la cuantía de las aportaciones e incluso paralizarla temporalmente si es necesario, en función a la modalidad elegida.
  • No existe la obligación de probar la solvencia de los propietarios, simplemente se pagan las primas pactadas ajustadas a la economía de cada uno.
  • En caso de necesidad se puede optar por los valores garantizados de rescate y reducción.
  • A largo plazo, la rentabilidad que se consigue mes a mes se va acumulando y con ello generando a su vez más ingresos. Este efecto se multiplica año tras año, ya que la comunidad no pagará por las ganancias hasta que rescate el producto.
  • Se puede optar por una fórmula conservadora, media o agresiva, es decir desde tener un interés garantizado, hasta asumir en su totalidad el riesgo de la inversión o ahorro.
El seguro de ahorro y las inspecciones obligatorias.

Actualmente el sector asegurador aporta soluciones a plazo de un año, tres, cinco y diez años con rentabilidad asegurada y reducidos gastos de gestión. Este hecho hace que los seguros de ahorro se conviertan en una magnífica solución para afrontar los importantes desembolsos que pueden suponer las inspecciones, periódicas y obligatorias, que afectan al área arquitectónica de los edificios:

  • La Inspección Técnica del Edificio (ITE): garantiza el estado de habitabilidad, conservación y salubridad de los edificios. A partir de los 50 años de antigüedad del edificio es obligatorio superar con éxito la ITE, al menos cada 10 años.
  • El Informe de Evaluación del Edificio (IEE): también garantiza la conservación y seguridad del edificio, pero además, incluye en su informe la evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal, así como el certificado energético, imprescindible para vender o alquilar una casa. A partir de los 50 años de antigüedad todo edificio de carácter residencial está obligado a pasar el IEE, al menos, cada 10 años. No obstante, la normativa permite que sean las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos los que puedan rebajar esta periodicidad si lo consideran oportuno.
¿Cómo contratar un seguro de ahorro para una Comunidad de Propietarios?

Todas sus ventajas convierten al seguro de ahorro en un producto muy recomendable también para las comunidades. Pero debemos tener en cuenta que no cualquier seguro de ahorro servirá. Por este motivo resulta imprescindible que la Comunidad de Propietarios cuente con la ayuda de una Correduría de Seguros que le garantice una gestión experta y profesional.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos vuestro caso concreto. Contaréis con un asesoramiento profesional e imparcial, un sobresaliente servicio postventa y toda la información sobre los seguros más adecuados para las necesidades y particularidades de vuestra Comunidad de Propietarios.

Déjanos a continuación un comentario o escríbenos a nuestra dirección de correo [email protected]. También puedes contactarnos través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 915353009. Estamos para ayudarte.

© José Silva Correduría de Seguros 2022.

Comment (1)

  1. Espe
    4 de enero de 2022 Responder

    Estamos encantados en nuestra comunidad, nos dan el 1,20 de inmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SHARE