seguros personales

SEGUROS DE VIAJE Y DEPORTES DE AVENTURA

Un espectacular viaje para desconectar de la rutina, liberar tensiones, el contacto con la naturaleza o compartir experiencias practicando alguna actividad de aventura o deporte de riesgo durante tus vacaciones. Lo podrás vivir mejor sabiendo que cuentas con el respaldo de un seguro para viajes de aventura.

El dinamismo del buceo, montañismo, paracaidismo, puenting, escalada, barranquismo, piragüismo, parapente, descenso en tirolina, alpinismo, rafting, kayak, kite surf, esquí náutico y otros similares son actividades que, en caso de siniestro, precisan elevados gastos para volver a la normalidad. Sea cual sea tu actividad favorita, gracias a este tipo de pólizas específicas de viaje podrás practicarla con más garantías y seguridad ante cualquier adversidad.

En un magnífico viaje de esta índole, además de los riesgos propios del itinerario, entran en juego las actividades de aventura o el turismo activo en general. Necesitan una gran variedad de coberturas a las que prestar especial atención, ya que pueden resultar imprescindibles. Por este motivo, el asesoramiento personalizado de una correduría de seguros es fundamental para obtener exactamente la protección que cada caso concreto necesita.

¡No te preocupes! te vamos a ofrecer toda la información necesaria para que tu asombroso viaje de aventura esté cubierto tanto al realizar tu actividad elegida como en el trayecto de ida y vuelta. Comenzamos por la…

Diferencia entre deportes de riesgo y de aventura.

Cuando hablamos de deportes de aventura nos referimos a aquellos que se suelen desarrollar en entornos naturales, para los cuales hay que poner en práctica la destreza física y/o psicológica, siempre en un contexto más o menos controlado. Por su parte, los deportes de riesgo o extremos se caracterizan en que la adrenalina va unida de forma irremediable a la actividad y, por lo tanto, el grado de riesgo e incertidumbre es superior. Las compañías de seguros necesitan conocer qué nivel de riesgo asumirás para establecer la prima del seguro.

Un buen seguro para deportes de aventura no solo debe incluir las coberturas necesarias para la práctica de deportes de aventura, sino también aquellos otros que se consideran de riesgo o más extremos. Veamos a continuación cuales son las principales. Siempre podrás personalizar la información contactando con nuestros técnicos comerciales.

Coberturas de un seguro de aventuras.

Un seguro de aventura o destinado a la práctica de deportes extremos, para simplificar, resulta de la suma entre una póliza de viaje y una de accidentes, por lo que debe incluir las siguientes coberturas básicas:

  • Servicios de búsqueda y rescate del asegurado en el caso de que se extravíe o sufra una enfermedad o accidente mientras se encuentra practicando una actividad de riesgo, donde estén incluidos todos los gastos que se deriven del propio trabajo de emergencia. Las Comunidades Autónomas tienen establecido tasas y precios públicos ante la movilización de los servicios de emergencia. Un rescate puede superar los 8.000 euros en España y 140.000 euros en el extranjero.
  • Asistencia médica y sanitaria que cubra los gastos médicos y quirúrgicos, así como los de hospitalización, medicamentos prescritos por el médico o su envío en caso de que no se encuentren disponibles en dicho país. Una estancia hospitalaria puede superar los 300.000 euros.
  • Repatriación o prolongación de la estancia por enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado desplazado. También suele incluir los gastos de desplazamientos, alojamientos o repatriaciones de los acompañantes o familiares.
  • Rehabilitación que se ocupe de los gastos derivados del tratamiento de una lesión que haya tenido lugar durante la práctica de la actividad.
  • Como en cualquier otro seguro de viaje, también debe incluir la indemnización por pérdida definitiva, extravío, destrucción o retraso en la entrega de equipajes, así como la localización y envío de éstos y efectos personales.
  • Gastos de cancelación que garantice recibir el reembolso de las pérdidas que implica la anulación de un viaje contratado.
  • Indemnización por demora del viaje o por overbooking.

Recomendaciones a la hora de contratar un seguro de aventuras.

En primer lugar, debemos ser conscientes de que la práctica de deporte siempre conlleva un riesgo, si le añadimos el plus de realizar un ejercicio agravado o de aventura la probabilidad de sufrir un accidente aumenta. Por mucha experiencia que tengamos, o cuidado que pongamos.

La prevención y precaución no son suficientes en tales situaciones, por lo que la contratación del seguro de aventura aporta la tranquilidad extra. Además, debemos tener en cuenta que los seguros de vida no contemplan la muerte o invalidez como consecuencia de la práctica de un deporte o actividad de aventura o riesgo tanto en la práctica como aficionado, competición o profesional.

A la hora de contratar uno de estos seguros, debemos prestar especial atención a qué tipo de actividades físicas incluye, porque algunas están restringidas a cierto tipo de modalidades, si se realizan en el extranjero; También es necesario comprobar el ámbito geográfico del seguro. La cobertura de responsabilidad civil y los gastos de asesoramiento y defensa jurídica cuya cuantía puede alcanzar cifras importantes. Durante la práctica de estos deportes podríamos ocasionar daños sobre otras personas o en sus bienes.

Las pólizas se pueden contratar para uno o varios días, un mes o todo un año, para una sola persona o un grupo.

¿Cómo contratar un buen seguro de aventuras?

Así como acudimos al médico cuando tenemos una dolencia, para contratar el seguro de aventuras personalizado y que se adapte a las características de nuestro plan, es necesario que contemos con la colaboración del “medico de los seguros”. La correduría de seguros, un mediador especializado, independiente e imparcial, que nos recomendará, entre las mejores pólizas, aquella que satisface nuestras necesidades.

¿Tienes planeado practicar alguna actividad de aventura o deporte de riesgo durante tus vacaciones?

Nos ofrecemos para dar visibilidad a tu experiencia y agradecemos que nos cuentes los detalles de tu plan de aventuras. Deja a continuación un comentario o ponte en contacto con nosotros, estamos para ayudarte.

© José Silva Correduría de Seguros 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SHARE

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

No hay cookies necesarias

Advertising

Analytics

Este sitio web no usa Cookies de Analytics.

Other