Según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en nuestro país se diagnostican alrededor de 35.000 nuevos cánceres de mama al año. La incidencia de este tipo de tumores está aumentando debido a la mayor esperanza de vida, el crecimiento de la urbanización y la adopción de modos de vida sedentarios y malos hábitos alimenticios. El cáncer de mama no se puede prevenir al cien por cien, sin embargo estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecerlo se reduce al realizar ejercicio físico de forma regular, evitando el consumo de alcohol o tabaco, y el sobrepeso y la obesidad principalmente tras la menopausia.
Sin duda alguna el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad, pero la pandemia de coronavirus ha afectado de forma notable a la atención sanitaria de nuestro país y ha hecho aumentar las restricciones en pruebas diagnósticas periódicas y en la utilización de terapias oncológicas innovadoras. Muchas aseguradoras, conocedoras de esta problemática, han decidido ofertar productos concretos para la mujer, que faciliten en caso de necesidad el acceso a diagnósticos y tratamientos, y cubran las necesidades tanto informativas como económicas.
¿Qué son los seguros de vida específicos para mujer?
Cuando hablamos de seguros de vida específicos para las necesidades de la mujer, nos estamos refiriendo a pólizas que se encargan de cubrir enfermedades propias de la mujer, como el cáncer de mama o el ginecológico, que necesitan de tratamientos y protecciones especiales.
La principal característica de estos seguros es que están dirigido a aquellas mujeres que quieran proteger a su familia y a ellas mismas, de la posible pérdida de ingresos ante su invalidez o fallecimiento. En el caso de que sufran un cáncer ginecológico o de mama podrán reducir el impacto económico ocasionado en estas situaciones, y además estar cubiertas por los diversos servicios complementarios que ofrecen, como ayuda doméstica, intervenciones estéticas y consulta médica telefónica 24h entre otros.
¿Por qué es necesario un seguro de vida específico para la mujer?
Aunque en nuestro país, más de 9 millones de ciudadanos tienen contratado en la actualidad un Seguro de Salud, que suele incluir consultas de atención primaria, visitas a especialistas y la realización de pruebas médicas, existe mucho desconocimiento y desinformación sobre las coberturas de dichos productos frente a padecimientos de enfermedades tan graves como el cáncer. Quizás debido a que, por ser un tema delicado, es algo por lo que no se suele preguntar y en ocasiones la mirada se dirige exclusivamente al precio. Sin embargo, todos deberíamos cuestionarnos si estamos haciendo todo lo posible para prevenir esta enfermedad y para que, tanto nosotros como nuestros seres queridos, cuenten con todos los recursos necesarios en caso de su posible diagnóstico.
Aún cuando algunas aseguradoras pueden incorporar en sus seguros de salud coberturas para el cáncer ginecológico femenino o el diagnóstico precoz del cáncer de mama, la posesión de una póliza de vida específica para la mujer es la mejor herramienta de ayuda, ya que permitirá afrontar esta enfermedad con todos los tratamientos y recursos necesarios para vencerla.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) advierte que al menos una de cada ocho mujeres padecerá esta patología a lo largo de su vida, razón por la que muchas aseguradoras han decidido ofertar productos concretos para la mujer, que faciliten en caso de necesidad el acceso a diagnósticos y tratamientos, y cubran las necesidades tanto informativas como económicas. Un claro ejemplo es el Seguro cáncer de mama, que en caso de padecer un cáncer de mama o carcinoma de mama in situ después de su contratación, dan derecho a la persona afectada a una suma de 30.000 euros, además de brindarle un servicio telefónico de asesoramiento médico 24 horas, la posibilidad de solicitar una segunda opinión médica, orientación psicológica e incluso asesoramiento en nutrición y dietética.
Por último, conviene señalar que aunque se trata de un seguro de vida excepcional, con coberturas exclusivas en el caso de ser una mujer la asegurada, se pueden añadir garantías adicionales igual que en el resto de seguros de vida como por ejemplo:
- Indemnización en caso de incapacidad permanente y absoluta por cualquier causa.
- Asesoramiento jurídico y ayuda legal telefónica.
- Adecuación del vehículo y la vivienda habitual en caso de Incapacidad Absoluta y Permanente por accidente.
¿Cómo contratar el mejor seguro de vida específico para la mujer?
Desde la Correduría Jose Silva, experta en el asesoramiento de seguros de vida, sabemos que la detección precoz es el mejor arma en la lucha contra unas enfermedades tan terribles como el cáncer de mama y el cáncer ginecológico femenino, y que es absolutamente necesario el uso de medidas para que sean detectadas precozmente, ya que estableciendo un rápido diagnóstico y aplicando lo antes posible un tratamiento adecuado, este tipo de cáncer tiene unas elevadas posibilidades de curación.
Por estos motivos nos comprometemos a ofreceros un asesoramiento gratuito y toda la información que podáis necesitar sobre Seguros de vida para mujer, realizado por un excelente equipo de profesionales que resolverá todas vuestras dudas y os brindará toda la información y confianza que necesitéis. Somos un mediador especializado, independiente e imparcial, que os aconsejará sobre las mejores pólizas, con todas las garantías profesionales y claridad en condiciones, cláusulas y contratos.
Los seguros de vida para mujer de la Correduría José Silva.
Nos sentimos comprometidos con tu bienestar y el de los tuyos, por eso hemos seleccionado las compañías de seguros que ofrecen las mejores coberturas y garantías en pólizas de vida específicas para mujer al mejor precio del mercado:
El Seguro Vida Mujer, una póliza específica que se encarga de las enfermedades propias de la mujer, como el cáncer ginecológico, que necesitan de coberturas y protecciones especiales:
- Indemnización en caso de fallecimiento por cualquier causa: se garantizará un capital a favor de quien sea designado beneficiario, pareja, hijos, padres, amigos, ONG.
- Indemnización en caso de Diagnóstico de Cáncer Ginecológico Femenino: cáncer de mama, cérvix (cuello uterino), útero, ovario, vagina, vulva y trompas de Falopio, para que busque la mejor solución médica en cualquier lugar del mundo.
- Servicios Asistenciales: Se trata de la prestación de Asistencia en caso de tratamiento oncológico que tiene por objeto proporcionar coberturas y servicios que mejoren la calidad de vida de la asegurada en caso de someterse a tratamiento por cualquier tipo de cáncer cubierto por la póliza (gasto adquisición peluca, gasto de lavado de peluca y cabeza, gasto para curso de estética, servicios ayuda a domicilio). Sentirse bien es el comienzo de la cura.
- Servicio de manitas: se trata de un servicio de ayuda profesional a domicilio para realizar trabajos de instalación, mantenimiento y adecuación del hogar.
- Asesoramiento médico telefónico 24 horas / 365 días. Una buena orientación ayuda a encontrar el rumbo.
- Elaboración de Testamento: acceso a un servicio gratuito de elaboración y modificación de testamento a través de Internet o telefónicamente con el asesoramiento de un profesional. Incluye el Testamento Vital. Seguro que estará más tranquila si la burocracia está resuelta.
El Seguro Cáncer de mama, que te garantiza la tranquilidad de saber que si te diagnostican un cáncer de mama, incluso en su fase inicial, dispondrás de un capital asegurado y de las siguientes ventajas:
- Capital asegurado: 30.000€ en caso de cáncer de mama o carcinoma de mama in situ.
- Prima mensual se establece en función de la edad de la asegurada, desde 5 € al mes.
- Servicio telefónico de asesoramiento médico 24 horas al día, 365 días al año.
- Segunda opinión médica.
- Orientación psicológica (ansiedad, relaciones, depresiones, estrés, otros temas).
- Asesoramiento en nutrición y dietética (alimentación, dietas, alergias, etc.).
- Test de hábitos saludables.
- 50 horas de ayuda a domicilio.
Un caso real de nuestra correduría.
María Jesús es una ejecutiva de una importante empresa española. Su vida cotidiana se reparte entre el trabajo y la familia. En el mes de julio, en una revisión rutinaria dentro del programa de prevención de su empresa, le detectaron un pólipo. El tamaño era considerable y la intervención quirúrgica tuvo que realizarse en el mes de agosto. Hacía 3 años que suscribió con nosotros un seguro de vida específico para la mujer y cuando su cónyuge nos informó de la situación, lo activamos de forma inmediata.
En un plazo de 72 horas, con el informe médico y su solicitud de la prestación la compañía de seguros le anticipó la suma asegurada. Pudo disponer de una segunda opinión médica que confirmó el diagnóstico y además le asistió un grupo de profesionales asistenciales para su domicilio y ayuda familiar.
Dos meses después hemos podido visitarla. Con todas las precauciones que el caso requiere estaba muy satisfecha de la respuesta de los seguros privados y por supuesto nos agradeció muchísimo el asesoramiento que le prestamos y la tramitación correspondiente.
¿Sabías que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama?
Aunque hay campañas permanentes para su prevención, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. Desde José Silva Correduría de Seguros queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con esta causa de la mejor forma que sabemos hacerlo: aportando un asesoramiento gratuito y toda la información que podáis necesitar sobre Seguros de vida para mujer, mediante un análisis objetivo de las diversas pólizas y aseguradoras. Si tenéis alguna pregunta consultad haciendo click aquí, en nuestro teléfono de contacto 915353009 o escribendo a nuestra dirección de correo josesilva@josesilva.es. Nuestros asesores y asesoras os ayudarán con confianza.
© José Silva Correduría de Seguros 2021.