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¿QUÉ ES EL SERVICIO POSTVENTA DE UNA CORREDURÍA DE SEGUROS?

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La confianza es el pilar fundamental en el mercado asegurador. Y uno de los aspectos más valorados por los clientes es la atención y el acompañamiento que reciben antes y después de haber contratado una póliza. Aquí es donde el servicio postventa de una correduría de seguros adquiere un papel clave y exclusivo. Es lo opuesto a vender un seguro y dejar al cliente por su cuenta, como ocurre con los bancos. Se trata de ofrecer un respaldo continuo y especializado para cualquier situación o imprevisto que pueda surgir. Este servicio garantiza que, en caso de siniestro, reclamación o incluso modificaciones en la póliza, el tomador el asegurado y los beneficiarios cuenten con la orientación y asistencia profesional necesaria para que el proceso sea lo más ágil y beneficioso posible.

El servicio postventa es una extensión de la relación entre la correduría y el cliente, va más allá del simple acto de intermediación entre aseguradora y asegurado. Como ya indicaba la Ley de mediación de seguros (Norma derogada, con efectos de 6 de febrero de 2020, por la disposición derogatoria única del R.D-Ley 3/2020 de 4 de febrero), los mediadores de seguros, como expertos del sector, tienen el compromiso de asesorar a sus clientes no solo en la contratación inicial, sino también en la gestión de cualquier problema que pueda surgir a lo largo de la vida del contrato. Esto implica desde la revisión de las coberturas para asegurarse de que sigan siendo las adecuadas, hasta la tramitación de siniestros, donde la correduría, actúa como representante del asegurado frente a la compañía de seguros.

La gran importancia del servicio postventa.

No cabe duda alguna de que el servicio postventa es una de las bases sobre las que se construye la relación de confianza entre la correduría de seguros y sus clientes. Es un valor añadido que las distingue de otros canales de contratación de seguros y que garantiza seguridad y confianza. Este compromiso con el cliente hace que una correduría de seguros sea la opción ideal para quienes buscan no solo contratar una póliza, sino también un respaldo sólido en los momentos más críticos.

En muchas ocasiones, los asegurados se enfrentan a situaciones complejas, como siniestros engorrosos o discrepancias con la aseguradora, en las que no tienen el conocimiento técnico ni legal necesario para defender sus intereses de manera efectiva. La interpretación de ciertas cláusulas precisa técnica. Aquí es donde el corredor de seguros desempeña un papel clave, utiliza su conocimiento experto y su independencia para garantizar que el cliente reciba el trato que merece y que sus derechos sean respetados en todo momento. Sin duda, la importancia del servicio postventa radica en la tranquilidad que ofrece.

¿En qué consiste el servicio postventa en una correduría de seguros?

El servicio postventa de una correduría de seguros es mucho más que una simple atención al cliente. Es un acto de entrega en favor del asegurado durante toda la vigencia de su póliza, que entre otros servicios ofrece:

Atención y asesoramiento continuo:

El sector asegurador es complejo y puede resultar difícil para su consumidor entender e interpretar todos los términos y condiciones de su póliza. El servicio postventa incluye esa ayuda continua que permite al cliente tomar decisiones cualificadas.

En ocasiones surgen dudas o necesidad de ajustes en su póliza, como modificar las coberturas o designar beneficiarios. El servicio postventa aconseja como resolver estas cuestiones sin riesgo a perder derechos.

Renovación y actualización de pólizas

Las corredurías también asisten a sus clientes en el momento de revisar y gestionar las renovaciones, actualizaciones y cancelaciones de los seguros. Su Análisis Objetivo les permite evaluar si las condiciones del mercado han cambiado, si hay nuevas coberturas disponibles o si el cliente tiene nuevas necesidades. El objetivo es garantizar que la póliza continúe dando respuesta a las circunstancias y necesidades actuales.

Gestión de siniestros

Uno de los momentos más estresantes y críticos para cualquier asegurado es cuando ocurre el siniestro. Las quejas y reclamaciones a las compañías de seguros son más numerosas cuando el contrato carece de un mediador profesional. Es en estos casos cuando las funciones de una correduría de seguros adquieren gran valor al poder actuar y resolver frente a la compañía aseguradora, facilitando los trámites necesarios para que la reclamación se resuelva lo más favorablemente posible y se reciba la indemnización que corresponda, en tiempo y forma.

Los casos de Carlos y Marta y una Comunidad de Propietarios.

Carlos y Marta decidieron hacer una escapada a su segunda residencia de la costa para relajarse el fin de semana. Nada más llegar se dieron cuenta de que algo no estaba bien: la puerta se encontraba entreabierta. Al asomarse, descubrieron un caos que les dejó helados: objetos personales tirados por todas partes, muebles y electrodomésticos destrozados y, lo peor de todo, faltaban varios objetos de valor. Su sensación de vulnerabilidad fue abrumadora.

La llamada a nuestra correduría lo cambió todo. Actuamos rápidamente, tranquilizándolos y guiándolos sobre los primeros pasos a seguir. Le explicamos cómo debían denunciar el robo ante las autoridades locales e iniciamos el proceso, asegurándonos de que la compañía aseguradora respondiese de forma ágil y eficiente.

Lo más reconfortante para ellos fue saber que no tendrían que enfrentarse a esta situación solos. Nuestra correduría gestionó en muy poco tiempo todo lo necesario, desde el envío de un perito para evaluar los daños hasta la obtención de la prestación.

Otro ejemplo ilustrativo de un buen servicio postventa es el ocurrido en una Comunidad de Propietarios a causa de una importante fuga de agua que afectó a varias viviendas, alguna de las cuales precisó un desalojo temporal. El Administrador de la Finca salió muy reforzado en su gestión con la ayuda de las personas tramitadoras de nuestro departamento de siniestros que lograron una eficaz coordinación entre las diferentes aseguradoras intervinientes. Los Administradores de Fincas valoran muy positivamente la mediación profesional en los seguros de sus Comunidades de Propietarios.

Nuestro servicio postventa les dio la tranquilidad de sentirse acompañados y respaldados en cada paso.

En la Correduría de Seguros José Silva hacemos fácil lo complejo. Si estás planeando contratar un seguro, y buscas comodidad, tranquilidad, garantías, y contar con el mejor servicio post venta, ponte en contacto con nosotros.

© José Silva Correduría de Seguros 2024.

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