Caso real seguros personales

COMBINACIÓN GANADORA: SEGURO MÉDICO PRIVADO Y SANIDAD PÚBLICA

Lo que le sucedió en un viaje de negocios a nuestro cliente y amigo Alex, es el perfecto ejemplo que ilustra la posibilidad de combinar la salud pública con un buen seguro médico privado. Caía la tarde de uno de los primeros días de otoño. En el horizonte, el sol bajaba perezoso camino de su escondite. Alex corría, en la misma dirección, cegado por su afán de llegar a casa para contarle un cuento a su pequeña hija. Sus pensamientos fugazmente volaron lejos.

Alex, de profesión padre y arquitecto.

Alex, profesional muy cualificado, se decantó por trabajar en un estudio de arquitectura en Madrid. Son un total de 12 empleados y todos vieron muy positivo que su empresa contara con el gran respaldo sanitario que les ofrece el seguro de salud colectivo, contratado con la ayuda y asesoramiento de nuestra correduría. En realidad, este valor añadido para él y su familia le convenció ante otras opciones menos atractivas. La póliza médica incluye un completo plan de asistencia sanitaria para cuando viajan al extranjero por motivos laborales o de ocio.

El estudio es mundialmente reconocido por sus innovadores planteamientos de arquitectura sostenible, ingeniería y diseño de interiores, que les aportan clientes internacionales. Es en los países del Sudeste Asiático donde están llevando a cabo la mayor parte de sus proyectos. Concretamente en Tailandia, país que parece sentirse muy atraído por los criterios de estructura y funcionalismo occidentales. Alex, acompañado por su familia y un compañero, viajaron a Phuket, una de las ciudades más antiguas de Tailandia, para supervisar la obra de un vanguardista resort.

El seguro médico en el viaje laboral de Alex

El vuelo entre Madrid y Phuket dura casi 20 horas. Desde el aeropuerto se trasladaron directamente al hotel en taxi, ya que estaba anocheciendo. La orografía, distribución y red de carreteras de esta ciudad hace que moverse de un sitio a otro sea difícil. Se fueron a descansar, al día siguiente pensaría en alquilar una moto.

Habían decidido acudir a la obra antes de que empezasen a trabajar los obreros. Alex le dijo a su compañero, Carlos, que no iban a desayunar juntos. Se encontraba algo indispuesto. No le dio importancia, el viaje había sido largo y quería aprovechar la estancia para rebajar su estrés acompañado de su familia. A poco de iniciar la visita al resort, situado en un acantilado de Naithorn Bay, sintió sudores fríos, dificultad para respirar y una fatiga descomunal. Tuvo que ser ingresado en un hospital a causa de un mareo repentino, con pérdida de consciencia.

Se ponen en marcha las coberturas del seguro médico.

Con la ayuda de su compañero, que le trasladó al mejor centro de referencia, se pusieron en marcha las coberturas de la asistencia sanitaria en el extranjero del seguro de salud colectivo. Los gastos del transporte sanitario, asistencia médica, pruebas, hospitalización e intervenciones fueron asumidos por la compañía aseguradora. Ante la gravedad de su patología, incluso necesitó ser trasladado a España, en avión medicalizado cubierto por la garantía de repatriación. Al día siguiente ingresó en un hospital público madrileño de reconocido prestigio en cardiología, donde le implantaron una válvula mitral biológica.

Siete meses después está totalmente recuperado y cuando pudimos conversar sobre su experiencia, sin dudar respondió: “Estoy vivo porque pude combinar la medicina privada y la pública; la rapidez de una y los medios de la otra. Seguiré teniendo ambas mientras pueda y estaré eternamente agradecido a los profesionales sanitarios.”

Una de las preguntas más frecuentes sobre el seguro médico es acerca de su necesidad y compatibilidad, teniendo un buen sistema público de Seguridad Social. Algunas personas dudan de la utilidad de ambas opciones y si pueden usarlas simultáneamente. La respuesta es afirmativa, ya que son complementarias. Tanto es así, que la combinación de la sanidad pública y un seguro de salud nos ofrecerá una mayor tranquilidad, rapidez y eficacia en términos de atención sanitaria, permitiéndonos acceder a una gama amplia de servicios directos y complementarios para la salud.

Ventajas de combinar la sanidad pública y la privada.

La sanidad pública es un sistema universal y accesible para todas las personas, que cuenta con una enorme inversión en equipamiento e investigación. Sin embargo, la actual saturación de la Seguridad Social y los recortes en su financiación causan largas listas de espera. No solo para intervenciones quirúrgicas, también para la realización de pruebas diagnósticas y consultas con especialistas. A veces hasta para conseguir cita con nuestro médico de cabecera.

La sanidad privada ofrece ventajas significativas, convirtiéndose en un complemento valioso para el sistema de salud público. A diferencia de la sanidad pública, la sanidad privada destaca por su rapidez. Prácticamente no hay que esperar para ser atendido y no es necesario pedir cita previa al médico de cabecera para acudir a un especialista. Además, el seguro de salud permite la realización de una amplia variedad de pruebas diagnósticas. Es habitual que incluya especialidades que no forman parte del sistema público, como servicios de salud dental y relacionados con la salud mental, la estética o el bienestar.

Sin duda, uno de los más importantes beneficios de complementar la sanidad pública con un seguro médico privado es que tendremos una asistencia sanitaria rápida, completa y de calidad en todos nuestros viajes.

La importancia de la asistencia en viaje de los seguros médicos.

La magnífica cobertura de asistencia en viaje de los seguros médicos nos garantiza que contaremos con atención de emergencia en caso de accidentes o enfermedad que nos permita recuperar la salud. Debemos tener muy en cuenta que cualquier tipo de asistencia sanitaria puede implicar gastos inasumibles si nos encontramos fuera de la Unión Europea. Por ejemplo, el traslado de Alex tuvo un coste de 60.000 euros en números redondos.

Como hemos podido comprobar, poder combinar la sanidad privada y la pública da muchas ventajas. Y es que, si puedes acceder a un seguro de salud privado, podrás elegir entre ambas. Alex conoce esas ventajas por experiencia ¿Y tú, deseas algo similar?

Tienes varias opciones, ponte en contacto con nosotros. En la Correduría de Seguros José Silva hacemos fácil lo complejo.

© José Silva Correduría de Seguros 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE