Si tenemos en cuenta que la persona que contrata un seguro (tomador) puede ser distinta de la persona que se asegura (asegurado) y ambas diferentes de quien lo cobra (beneficiario), resulta fácil darles respuesta a los abuelos Antonio y Carmen, que disfrutan especialmente las fiestas navideñas. Son muy detallistas, les gusta planificar con todo detalle los regalos que van a realizar y, muy especialmente, los dirigidos a sus nietos Alberto y Paula.

Conscientes de la importancia que tiene la educación para su futuro, y del considerable coste que supone, este año han decidido regalarles un seguro de ahorro a cada uno de ellos. Sin duda es una excelente idea y una inmejorable forma de dejar no solo una herencia con beneficios fiscales en forma de capital, sino también un recuerdo permanente al ayudarles a alcanzar un objetivo de vida. Así se lo hicimos saber cuando acudieron a nuestra correduría para preguntarnos si podrían regalar un seguro.

Para regalar cualquier tipo de seguro no hace falta esperar a Papá Noel o los Reyes Magos. Es posible y más habitual de lo que podemos pensar, tanto dentro del entorno familiar como en el caso de las empresas o Comunidades de Propietarios, que pueden favorecer a sus trabajadores con pólizas de seguro como parte de sus incentivos o mejoras laborales. En España todavía es habitual que los padres obsequien a los hijos con el seguro de decesos al incluirlos en su póliza.

Beneficios de regalar un seguro.

Probablemente no exista ningún otro regalo que pueda dar tanto a cambio de tan poco. Cualquiera, a cualquier edad, puede necesitar un seguro. Este regalo, además de transmitir aprecio, protección e interés por el bienestar de la persona obsequiada, es necesario, original y solo ocupa espacio en el corazón de quien lo recibe.

Además, también es perfecto para quien lo regala, ya que no requiere visitar tiendas, es económico y fácil de envolver. Por supuesto lleva garantía de devolución. ¿Qué más se puede pedir?

Y para saber cuál es la póliza idónea a cada caso, lo adecuado es consultar con un distribuidor, por ejemplo, una correduría de seguros de confianza. Nos estamos refiriendo a un mediador especializado, independiente e imparcial que nos asesorará y recomendará las mejores pólizas, con todas las garantías profesionales y claridad en cláusulas y forma de abonarlas.

Ideas de seguros para regalar estas Navidades.

A los ya mencionados anteriormente podemos añadir:

El seguro de salud si el objetivo es facilitar una asistencia sanitaria cómoda, rápida y eficaz al familiar que se independiza, así como prontos diagnósticos, tratamientos personalizados, analíticas inmediatas, pruebas sofisticadas y hospitalización sin demoras, evitando así listas de espera y posibles colapsos. A la hora de regalarlo es importante tener en cuenta cuestiones como el copago o el periodo de carencia.

El seguro de vida una magnífica solución para una persona que tenga hijos económicamente dependientes. Puede ayudar a financiar gastos futuros, desde la matrícula universitaria hasta los pagos de la hipoteca. La utilidad de este tipo de seguros puede ser muy distinta dependiendo del tipo de póliza que se contrate: de riesgo o de ahorro.

El seguro de accidente es el regalo de idóneo para personas que viajan con frecuencia, practican deportes o tienen una vida muy activa en general. Desde luego muy recomendable para un autónomo o freelance en caso de accidente que le incapacite para desarrollar su actividad. Además de garantizar un plus podrá percibir una indemnización diaria, acometer una reparación estética, por ejemplo.

El seguro de hogar multirriesgo resulta una gran idea para regalar a los hijos cuando se independizan o se trasladan a vivir a otra población por estudios o trabajo y alquilan una vivienda. Es frecuente tener que afrontar daños en donde habitan o incluso afectar a otros colindantes y entre sus preocupaciones el seguro todavía no está en los puestos de cabeza. En caso de insolvencia responden los progenitores.

El seguro de dependencia. Puede resultar sorprendente traer este seguro aquí, pero la dependencia no es patrimonio de la vejez. Numerosos jóvenes se ven involucrados en accidentes con vehículos a motor, patines, bicicletas y pueden necesitar estancias temporales de recuperación. A veces también una enfermedad puede llevar a situación similar. Ser joven precisamente aporta la ventaja de ser un seguro muy económico.

En el caso de empresas o Comunidades de Propietarios, los seguros médicos son el regalo estrella, ya que garantizan a los empleados y a sus familiares una asistencia médico-sanitaria eficaz, rápida y personalizada. Además, también cuentan con un importante ahorro fiscal. En la Comunidad de Propietarios la opción más practica es incluir a los empleados de las fincas en un seguro de accidentes o en complementos de ahorro que garanticen la fidelidad de estos durante un período determinado.

¿El seguro viene con papel de regalo?

En la Correduría de Seguros José Silva disponemos de un asombroso surtido de papel de regalo y un extenso catálogo de seguros. Te ayudaremos a decidir, te lo podrás llevar o se lo enviamos a la persona que tu elijas obsequiar.

Tu regalo gozará de todas las garantías necesarias, ya que nuestra actividad está supervisada por la Dirección General de Seguros e integrada en el marco colectivo de la Asociación Profesional COJEBRO, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid y el organismo internacional BIPAR, entidades que velan por los intereses de los consumidores de seguros.

Hacemos fácil lo complejo.

© José Silva Correduría de Seguros 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHARE